Noticias blog

Leishmaniosis y Filariosis, las tres diferencias más importantes.

En: PARASITOSFecha: 26/03/2015

Leishmaniosis y Filariosis, las tres diferencias más importantes.

 

Seguro que sabes que en España hay dos enfermedades que se transmiten a los perros y a los gatos a través de mosquitos.

 

Pero, ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre estas dos enfermedades mortales?

 

Primera Diferencia: los mosquitos que transmiten cada una de ellas, son diferentes. Diferentes en tipo y en distribución. En general para no liarte mucho, la Leishmaniosis es transmitida por mosquitos flebótomos y la Filariosis por mosquitos culícidos.

 

Lo más importante, es que conozcas el área de distribución de estos mosquitos, que en el caso de la Filariosis, destacan: Salamanca, Extremadura, Cuenca del Rio Ebro, litoral andaluz, valenciano y catalán.

 

Por el contrario, la Leishmaniosis, aunque en esas zonas está presente, hay que añadir todo el centro de la península, Madrid y gran parte de Castilla León , La Rioja y Aragón.

 

Segunda Diferencia: el tipo de parásito. Totalmente diferentes uno del otro, ya que la Leishmaniosis, es un parásito microscópico, mientras que la Filariosis, en una de sus fases es microscópica, pero cuando migra por la sangre del perro o del gato y llega al corazón , se convierte en gusanos que se pueden ver a simple vista y que incluso forman “madejas” que colapsan el corazón (Enfermedad del Gusano del Corazón)

 

Tercera Diferencia: la forma de controlarlas y tratarlas. Los Veterinarios ponemos tratamientos repelentes de mosquitos en forma de collares y pipetas para evitar que los perros sean picados por flebótomos y por tanto que se transmita la Leishmaniosis. En el caso de la Filariosis o Enfermedad del Gusano del Corazón disponemos de medicamentos que mientras los perros o los gatos los toman, si es picado por un mosquito culícido y le transmite el parásito, este morirá.

 

 ¿Lo tienes claro?. Pues ya sabes a prevenir para que tu mascota no se afecte por ninguna de ellas.

 

Llámanos o escríbenos: info@avdaramonycajal.com, para aclarar cualquier duda o reservar los antiparasitarios para luchar contra estos dos mosquitos.

 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Javier Frías

(ver post)

Febrero Mes del Gato

En: GATOSFecha: 05/02/2015

 

 

 

 

Porque sabemos que los GATOS son especiales hemos diseñado una Campaña Especial para ellos

 

Febrero es el Mes del Gato, y te proponemos una visita al Veterinario para hacer la Revisión Anual Felina, donde se explorará a cada animal en un ambiente tranquilo , sin ruidos, sin perros, detectando cualquier signo de enfermedad, que en ocasiones el propietario no identifica, como enfermedad dental, soplo, dolor, tumores, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Además , todos los gatos se desparasitarán de manera gratuita con una pipeta de Profender, que cubre todo tipo de parásitos intestinales.

 

Pero como sabemos que "quieres lo mejor para tu gato", te damos 2 opciones extras:

 

  • REVISIÓN ANUAL Y ANÁLISIS DE SANGRE: dirigida a los gatos de más de 7 años, ó a aquellos dueños exigentes con la salud de su gato.

Incluye una revisión completa y un análisis de sangre

 

  • CHEQUEO COMPLETO: para animales mayores ó aquellos que hayan tenido alguna patología y queramos confirmar su buen estado de salud.

  Incluye una revisión completa y un análisis de sangre, así como una radiografía de tórax y de abdomen y una análisis de orina.

 

 

En estas 2 opciones se realizan pruebas complementarias sencillas, que no suponen estrés para el gato , pero que nos aportan una información muy valiosa para el diagnóstico precoz de enfermedades.

 

A todos los gatos de más de 7 años, se les tomará la Tensión en consulta con un tensiómetro especial para animales .

 

Creemos en la Medicina Preventiva, en detectar enfermedades a tiempo antes de que no se pueda hacer nada. Y por eso solo durante el Mes de Febrero, las Revisiones Felinas tendrán un Precio Especial, desde la más sencilla al Chequeo más completo.

 

Esto es una oferta limitada hasta finales del mes de febrero, por lo que te recomendamos que si estás interesad@ pidas CITA PREVIA lo antes posible.

Nuestros teléfonos: 915 190 256 . 656 803 391


Autor: JAVIER FRIAS. VETERINARIO

(ver post)

En Otoño, completa el Protocolo con la Vacuna de Gripe.

En: PREVENCIONFecha: 15/10/2014

Tú, que eres de los que prefieres Prevenir mejor que Curar, nos gustaría comentarte, que con los cambios de temperatura que suceden en Otoño, muchos perros acuden a nuestras consultas con "Tos de la Perreras o Gripe Canina".

 

Seguro que estás vacunando a tu perro con la Vacuna de Rabia y la Polivalente, pero deberías completar el protocolo, con la Vacuna de Gripe, ya que es la Enfermedad Contagiosa producida por Virus que más diagnosticamos en nuestras consultas.

 

“Unas simples gotitas aplicadas a través de uno de los orificios nasales,

pueden ser suficientes para prevenir la enfermedad”

 

Puedes ver como se pone la vacuna en nuestro vídeo.


Casi siempre cuando acudís a la consulta con este problema, no comentáis esto:
“Creo que mi perro se ha tragado algo”. Esto se debe a que el perro que se infecta con Tos de las perreras, presenta una inflamación de la tráquea tan grave, que los pobres perros no dejan de toser y carraspear, y los propietarios lo confunden con "algo clavado en su garganta".

 

La  "GRIPE CANINA ó TOS DE LAS PERRERAS" es una enfermedad respiratoria MUY CONTAGIOSA de los perros, cuyo  principal contagio se produce:

 

  • El paseo diario o jugando en el parque.

 

  • En cachorros y perros mayores con mayor probabilidad por que su Sistema Inmune no está al 100%.

 

  • Perros que se quedan unos días en Residencias

 

  • Si acudes a Exhibiciones o en el caso de los Perros cazadores, 

 

La Tos Seca de aparición brusca,  puede ir acompañada de una expectoración de moco al final de la misma. La fiebre y el mal estado general acompañan a esta enfermedad, igual que sucede en personas

 

Te proponemos Completar el Protocolo de Vacunación. Pide una CITA HOY MISMO: info@avdaramonycajal.com

 

Puedes ver como se pone la vacuna en nuestro vídeo.


Autor: Javier Frías. Veterinario

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal