Noticias blog

Entrevista a Eva Fernández, nuestra veterinaria, sobre el cuidado básico de los gatos

En: GATOSFecha: 18/10/2011

¿Es recomendable que los gatos vayan al veterinario de manera preventiva?

Eva Fernández –Veterinaria: La visita anual de los gatos al veterinario es muy recomendable, ya que aunque se trate de gato casero que no sale al exterior y por tanto no se vacuna, la visita anual al veterinario es necesaria para realizar una revisión periódica y confirmar que todo está bien, y en otros casos, hacer un diagnóstico temprano de las enfermedades para poner el tratamiento más adecuado.

 

 

¿A partir de qué edad está recomendada la visita al veterinario?
 

E.F: Está recomendada para cualquier gato de cualquier edad, pero pasa a ser imprescindible en gatos de más de 7 años, ya que es probable que aparezcan enfermedades dentales, problemas renales y de hipertensión, problemas hormonales etc… con más frecuencia que en los animales jóvenes.

 

 

¿En qué consiste esta visita, que se le hace al gato?

 

 

E.F.: Pues en esta visita, se realiza una exploración detallada del animal: ojos, oídos, boca, mucosas, ganglios, aspecto de la piel y el pelo, palpación abdominal, revisión de mamas y genitales, auscultación cardiaca, etc.
Si además es mayorcito, se les toma la tensión y se les realiza un análisis de orina de manera gratuita.

 

Pide información a través de la web, facebook, nuestro mail: info@avdaramonycajal.com  o del Teléfono :915190256


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Estamos en otoño... llega la gripe

En: PERROSFecha: 18/10/2011

Durante los meses fríos, atendemos muchos perros que se han contagiado de Gripe Canina o Tos de las Perreras.


Los perros no vacunados, desarrollan un proceso gripal de moderado a grave parecido al de las personas, que se caracteriza por una tos seca irritativa de gran intensidad, que requiere atención veterinaria.

El protocolo de vacunación recomendado, incluye una novedosa vacuna que se aplica fácilmente en la nariz con un aplicador de plástico y protege al perro frente a la entrada de virus y bacterias que van a infectar el tracto respiratorio.


La protección de la vacuna dura todo 1 año, y es beneficioso protegerle en octubre antes de la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura.


Está recomendada en cachorros, animales mayores, perros que se quedan en residencias y en general para todos los que salen al parque y están en contacto con otros perros.


Estaremos encantados de explicarte cuanto necesites saber sobre esta enfermedad y su vacuna . Pide una cita para vacunar a tu perro de Gripe


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal