Noticias blog

ENFERMEDADES EN LOS GATOS

En: GATOSFecha: 22/03/2011

¿Hace cuanto que no llevas a tu gato al veterinario? Aunque se traten de gatos caseros que no salen al exterior y por tanto no se vacunen, la visita anual al veterinario es necesaria para realizar una revisión periódica y confirmar que todo está bien, y en otros casos, hacer un diagnóstico temprano de las enfermedades para poner el tratamiento más adecuado. Recuerda: más vale prevenir antes de que empiecen a sufrir.

 

Visita anual imprescindible en gatos de más de 7 años, ya que es probable que aparezcan enfermedades dentales, problemas renales y de hipertensión, problemas hormonales etc…

 

El Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal incluye dentro de su campaña “ Diagnóstico Precoz Enfermedad Renal en gatos” ,en la revisión anual felina un análisis de orina gratuito durante los meses de marzo a junio del 2011.

 

   Para más información consulte en nuestra clínica:  

   Mail: info@avdaramonycajal.com  

   Tel: 915190256

 

 

 

 

 

 

A continuación vamos a hablar de las patologías más frecuentes de nuestros gatos mayores que aparecen como consecuencia del deterioro de su cuerpo y su mente.

 

Enfermedades hormonales ó metabólicas: Diabetes Mellitus e Hipertiroidismo

Estas dos enfermedades se caracterizan por que al principio los gatos suelen comer y beber mucho. Aumenta también la cantidad de orina y de heces y el dueño suele darse cuenta por que el arenero se ensucia mucho más deprisa.

Pierden peso rápidamente y muchas veces presentan un mal aspecto del pelo, incluso con alopecia. Este es el momento de acudir al veterinario.

 

 

Enfermedades Renales y Cardiacas: este grupo de enfermedades suele estar relacionadas.

Algunos gatos mayores pueden desarrollar una Insuficiencia Renal, es decir los riñones , debido a la edad, no son capaces de cumplir con su función en un 100% y se acaba acumulando en sangre determinadas sustancias tóxicas que se deberían haber eliminado en la orina.

Esta toxicidad produce daños digestivos, gastritis y duodenitis , con los consiguientes vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso.


 

La Hipertensión, tensión alta, como todo el mundo imagina será la responsable de muchas de las patologías cardiacas de los gatos y es de vital importancia detectarla cuanto antes.


Es importante vigilar si nuestros gatos beben  y orinan más, así como si pierden peso, se quieren mover menos o presentan algún tipo de dificultad respiratoria o de tos.

 

 

Son muchos los problemas que pueden aparecer en nuestros gatos y que los dueños en casa no son capaces de reconocer.

Por ello, el Veterinario, detectará con una exploración física minuciosa y con algunas pruebas complementarias sencillas, muchos de estos problemas: gingivitis, alteraciones oculares, sobrepeso, problemas de piel, exceso crecimiento de uñas, etc, más todas las enfermedades que antes hemos comentado….

 

Sin lugar a dudas, la visita al Veterinario con nuestro gato, al menos una vez al año, y de manera preventiva, es posible que te ayuda a tener a tu mascota sana y feliz.

 


Autor: Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

EL PERRO DEL MILLÓN DE EUROS

En: PERROSFecha: 22/03/2011

¡El perro más caro del mundo ha costado un millón de euros! "Hong Dong" que así se llama el perro, se alimenta de pollo, carne y manjares chinos, es un mastín tibetano que pesa 80 kilos y puede llegar a medir 120cm. Goza de un pelo en tono rojizo que ha multiplicado su valor.

 

El mastín tibetano es una de las razas más antiguas de china, símbolo de status económico para los nuevos ricos, como su dueño, un importante inversor chino y empresario que espera recuperar la inversión en el can apareándolo con otras hembras y cobrando cada mezcla por una cantidad de alrededor de 1000 euros.  La raza tiene una longevidad de unos 10 años, pero incluso a su muerte todavía puede ser rentable gracias a los nuevos avances en almacenamiento de semen.

 

Esta semana también en china el gobierno ha aprobado la ley que prohíbe tener más de un perro en el hogar, debido a esto se han producido numerosos abandonos, noticia triste y difícil de entender.

 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/991421/0/perro/millon/china


Autor: Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

GARRAPATAS Y PULGAS

En: PERROSFecha: 22/03/2011

Llega la primavera y el buen tiempo pero también empiezan los problemas para nuestros perros..llegan LOS PARASITOS!

 

 Los días templados por encima de 15° favorecen la aparición de garrapatas y pulgas en los jardines de la ciudad y también en ambiente rural.

 

 ¡Tenemos que evitar el contacto de estos parásitos con la piel de nuestras mascotas!

 

 ¿Porqué?. Por que son capaces de producir graves enfermedades.

 

Las pulgas con su picadura son causa de dermatitis alérgicas y producen picor, enrojecimiento de la piel y caída de pelo. Las pulgas abundan en ambientes rurales y climas templados y húmedos, pero también hay que prestar especial atención si vamos a la playa, salimos de caza con nuestros perros ó hay presencia de gatos que pueden actuar de reservorio.

 

En el caso de las garrapatas, estas son capaces de transmitir otros parásitos ( ehrlichia, haemobatonela, babesia, hepatozón). que llegan desde su saliva y que pasan a la sangre de nuestros perros produciendo síntomas de extrema gravedad como fiebre, anemia, hemorragias, artritis etc.

 

 

  Rhipicephalus sanguineus.Es una de las especie de garrapatas más frecuentes que podemos encontrar en la Península Ibérica.

 

 

 

 

 

Si nunca habeis visto una garrapata moviéndose de cerca ¡aquí la tenéis!: ver video

 

 

 

 

 Imagen de la pulga del gato, la más común que encontramos en perros y gatos Ctenocephalides felis

 

 

 

 

 Imagen obtenida de: ver link

 

 

 

 

 

 

 

Los productos más efectivos para el control de estos parásitos:  

 

 

         

 

                    

 

Frontline: tiene una presentación en pipeta y en spray, que puede ser que se puede elegir según el gusto del usuario. Se aplica sobre los animales una vez al mes y no puede coincidir con el baño.

 El Frontline spray se puede usar en cachorros sin ninguna toxicidad desde los primeros días de vida.

 Es uno de los productos estrella entre los antiparasitario externos debido a la elevada eficacia de su molécula, Fipronil y a su buena tolerancia.

 

Para más información sobre pulgas y garrapatas: ver video

 

 

 

 

 

 

Advantix: este antiparasitario de la compañía farmacéutica Bayer, bien avalado por su eficacia frente a garrapatas y pulgas. Además como novedad tiene un efecto repelente frente a mosquitos. 

 Sólo existe una presentación en forma de pipeta que se puede elegir según el tamaño del perro y aplicar cada 3 ó 4 semanas .

 Cuando llegan los meses cálidos tendremos que prestar atención también a los mosquitos ya que transmiten enfermedades muy importantes como Leishmaniosis  y Filariosis canina.

 

Y aquí un pequeño cachorro muy contento después de usar Advantix: ver video

 

 

 

 

 

 

 

 

Scalibor: uno de los collares antiparasitarios más conocidos entre los dueños de perros.

 Eficaz como repelente de garrapatas y también muy recomendado para el control de mosquitos que transmiten la Leishmaniosis en los meses de calor.

 Este collar combina eficacia y comodidad, ya que una vez puesto, su efecto, dura varios meses.

 Página web del collar Scalibor: ver video

 

 El control de garrapatas y pulgas es tan importante como las vacunas que ponemos cada año a nuestros perros, ya que durante el año vemos muchos animales que han enfermado debido a estos parásitos.

 Si todavía te queda alguna pipeta de Fronline ó Advantix del año pasado, pónsela ya a tu perro, ó pásate por nuestro Centro y te asesoraremos sobre la mejor opción antiparasitaria para tu perro, collar, pipeta o spray.

 

La prevención es la clave del éxito

¡Por la salud de tu mascota y de los que la rodean!


Autor: Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal