Noticias blog

BOLAS DE PELO..PROBLEMA A LA VISTA

En: GATOSFecha: 12/05/2011

Tu gato, en la higiene diaria se lamerá y acicalará para sentirse mejor. De esta forma ellos ingieren pelo, que se acumulará en el digestivo sin poderse digerir.

 

Este pelo producirá inflamación de la mucosa del estómago e intestino y con frecuencia además es responsable del estreñimiento crónico del gato.

 

Algún animal tiene incluso que pasar por quirófano para solucionar una obstrucción intestinal debido al acúmulo crónico de este pelo a lo largo de su intestino.

 

¡ Vamos a solucionar el problema!

 

Tenemos que dar jalea de malta de manera rutinaria, un mínimo de dos veces por semana aunque algunos gatos lo necesitan a diario. La malta tiene un efecto lubricante en el intestino, con una ligera acción laxante que favorece el tránsito intestinal.

 

Podemos ofrecer un poco en la comida, poniendo una pequeña cantidad en nuestro dedo para que el gato lo chupe  o si no hay otro remedio aplicarlo sobre su pata o su cara para obligar a que se limpie lamiéndose y por tanto ingerir su ración de malta diaria.

 

El uso de piensos especiales para el control de bolas de pelo “Hairball Control” es muy interesante ya que el aumento de fibra en esta comida favorece el tránsito intestinal y la defecación.

 

Ayuda a tu gato, DI NO A LAS BOLAS DE PELO


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

PON REMEDIO AL MAL ALIENTO DE TU PERRO

En: PERROSFecha: 12/05/2011

¿Cada vez que tu perro se acerca te echas para atrás? El mal aliento se da sobretodo en razas pequeñas y medianas y es provocado por el acumulo constante de restos de comida que favorece la aparición de sarro y gingivitis. Esto al principio,  porque después tendrá pérdida de algún diente o molar, dificultad para masticar e incluso infecciones graves en otros órganos.

 

Soluciónes:


Cepillado de dientes: hay unas pastas especiales que no hacen espuma y tienen muy buen sabor, y el cepillado son 5 minutos y debe ser constante, una vez al día o alternando. ¡No hay excusa!

Limpieza de boca con ultrasonidos: Muchos animales pasan por nuestro Centro para ser sometidos a una limpieza de boca con ultrasonidos, igual que se hace en personas, para que la gingivitis remita y los dientes vuelvan a estar limpios y se siga con el cepillado.

Snacks y pienso especial: Esta opción se debe alternar con el cepillado para que la limpieza sea más completa.

 

Como ves esos problemas de aliento que tanto molestan se pueden solucionar fácilmente con un pequeño gesto cada día. 

 

Te animamos a que participes en nuestro concurso de Facebook enviando una foto de tu perro o gato. ¡Podrás ganar un set de cuidado dental para tu mascota!


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal