Noticias blog

SI TU PERRO TIENE CÁNCER PODRÁ AYUDAR A LA CURA DE ESTA ENFERMEDAD

En: NOTICIASFecha: 20/07/2011

Tu  perro también puede ayudar a curar el cáncer. Un estudio en el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. ha dado a conocer que los tumores que padecen los perros se parecen mucho a los de las personas. Por lo que pueden proveer de grandes conocimientos a los investigadores para paliar esta enfermedad.

 

 

Un perro que padece cáncer puede ayudar a informar a los científicos a saber si un tratamiento funciona o no y a saber más sobre la cura de esta enfermedad que afecta a tantas personas en todo el mundo.

El dueño del perro enfermo si no puede salvarle al menos podrá contribuir a la investigación y el desarrollo para contribuir a la cura del cáncer tanto en caninos como humanos. 


Autor: Centro Veterinario Avenida Ramon y Cajal

(ver post)

PONLE EL CHIP SIEMPRE

En: NOTICIASFecha: 20/07/2011

Europa Press nos informa de la cantidad de perros recuperados en España gracias a sus chips es de 13600 durante el año pasado. Y es que si no quieres que tu perro desaparezca y jamás vuelvas a verle ponle el chip porque gracias a eso si alguien lo encuentra podrá volver a ti.

 

 

Además buenas noticias, las adopciones han aumentado y los abandonos de perros han disminuido en el último año.  Y es que por qué no ir a la perrera y buscar allí tu animal de compañía en lugar de pagar una millonada por él. Todos los animales de los albergues están deseando ser acogidos por alguien que les quiera. 

 

Ver Link aquí 


Autor: Centro Veterinario Avenida Ramon y Cajal

(ver post)

MI GATO SALE DE CASA: POSIBLES PELIGROS

En: GATOSFecha: 20/07/2011

Aunque resulte triste reconocerlo, los coches y las motos son tan reales como peligrosos y nos los podemos encontrar al cruzar cualquier calle.

 

Gatos callejeros y perros, son obstáculo a veces insalvable para nuestro confiado gato doméstico. La territorialidad de muchos gatos termina en agresión y lucha encarnizada contra cualquier intruso que se cruce en su camino. Además muchos perros son capaces de perseguir y dar caza a un gato de la calle, dejando en ocasiones lesiones irreparables.

 

Las Infecciones por virus, bacterias o parásitos, se pueden producir en gatos que salen reiteradamente de casa y se pone en contacto con otros gatos o con la orina y excrementos de estos.

 

La curiosidad del gato le puede llevar a producir una intoxicación, al ingerir veneno para ratas o cucarachas, aceites y anticongelantes de coche ó lamentablemente comida envenenada que algún desaprensivo deje en la calle para acabar con la vida de gatos callejeros.

 

La electrocución, aunque infrecuente, puede sobrevenir a gatos que mordisquean cables o que se suben a antenas, tejados , etc.

 

PRECAUCIONES Y CONSEJOS: el mejor consejo que podemos dar es que tu gato NO salga de casa y abandone la seguridad del hogar.

 

Si es un “gato explorador”, debe salir siempre con las vacunas de leucemia felina y trivalente felina al día, una pipeta que le proteja frente a pulgas y garrapatas y además tenemos que desparasitar frente a lombrices y tenias con frecuencia.

 

Recordamos que el microchip es obligatorio en los gatos que viven en la Comunidad de Madrid y que es la única forma eficaz de encontrar a nuestro gato si un día no regresa y lo recoge alguna persona.

 

Recuerda esta información, muy útil si sales de vacaciones con tu gato!


Autor: Centro Veterinario Avenida Ramon y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal