Noticias blog

Los 10 errores más comunes entre los dueños

En: PERROSFecha: 31/10/2012

 

Perro jugando

 

Los dueños cometen muchos errores que, repetidos, afectan al comportamiento de los perros. Si eres uno de ellos, no te preocupes, ¡nunca es tarde para cambiarlos!


 

1.Utilizar el nombre del perro para todo

Para que tu perro siempre te haga caso cuando lo llames, debe asociar el momento en que lo llamas por su nombre con un acontecimiento positivo como un juego, un manjar o una caricia. Evita utilizar su nombre para, por ejemplo, regañarle.

 

2. Repetir la misma orden varias veces

Cuando tu perro no hace lo que le pides es porque la técnica no está funcionando. Por eso, evita repetir la misma orden o perderá su valor. En lugar de eso, inténtalo más tarde de una forma distinta.

 

3. Bañar al perro en exceso

Un perro no es un ser humano y, por tanto, no podemos pretender que huela como nosotros. El champú puede acabar estropeando la piel de tu mascota, con lo que ten en cuenta que es suficiente bañarle una vez al mes o incluso menos si tiene el pelo corto, y que es mejor peinarlo cada día.


4. Correr tras tu perro

Aunque te parezca sólo un juego, cuando corres detrás de tu perro los papeles se invierten. Acostúmbrale a correr detrás de ti y a dejar lo que está haciendo para seguirte y, cuando de verdad necesites que lo haga, no tendrás problemas.

 

5. Darle comida de humanos

Darle a tu mascota alimentos o bebidas para humanos puede resultarle perjudicial. Por ejemplo, la cebolla y el chocolate son tóxicos para él, y la cafeína acelera su ritmo cardíaco.


6. Tirar de la correa

Aunque tu perro se acostumbre a hacerlo, puedes acabar haciéndole daño en la tráquea o hacer que se habitúe al dolor. Si no puedes evitar que tire de la correa, cambia el collar por un arnés o detente por completo.


7. Utilizar castigos para educarle

Con un castigo le enseñas a tu perro lo que no debe, pero no lo que debe hacer. Además, cuando castigas a tu perro o le gritas, él percibe que le prestas atención, aunque sea negativa. Esfuérzate por mostrarle cómo debe ser su comportamiento desde el principio y cambia castigarle por ignorarle.

 

8. No darle importancia a la socialización

El que tu perro se socialice con otros animales y personas forma parte de su salud. No le des menos importancia que a otros aspectos como las vacunas. 

 

9. Comprar en vez de adoptar

No menosprecies el efecto que puede tener la adopción de mascotas en tu vida, a nivel no sólo económico sino sobre todo emocional.

 

10. Creer que la esterilización es imprescindible

Los perros procrean de forma primitiva, no por motivos alternos. Por eso, la esterilización puede darle a tu mascota una vida más larga y saludable, al tiempo que evita problemas con las camadas no deseadas.



Autor:

(ver post)

Lluvia, frío… Abriga a tu perro

En: PREVENCIONFecha: 31/10/2012

 

Nueva colección de abrigos en nuestra tienda

 

 

Nuestra tienda se renueva y ya tenemos expuestos una gran variedad de abrigos e impermeables de todas las tallas.

 

Con la llegada del frío, necesitamos proteger a nuestros amigos en sus paseos diarios. Los abrigos se adaptan perfectamente a su cuerpo y son muy fáciles de poner y quitar. Además la mayoría, tiene materiales cálidos en su interior y son impermeables en el exterior para proteger de la lluvia y la humedad.

 

El  impermeable te ahorrará mucho tiempo de secado con toalla o secado después de cada salida. Es importante que los perros estén secos.

 

Rechaza imitaciones y elige un abrigo de buena calidad al mejor precio.

 

Si tú tienes frío y te abrigas… ¿porqué no hacerlo con tu perro?


Autor:

(ver post)

Divertidas alternativas para limpiar los dientes

En: PREVENCIONFecha: 31/10/2012

 

Productos de higiene oral para perros

 

Las enfermedades de los dientes y las encías son muy frecuentes en perros y gatos. Los restos de comida favorecen la aparición de sarro y gingivitis. Esto al principio porque, después, tendrá pérdida de algún diente o molar, dificultad para masticar e incluso infecciones graves en otros órganos. 

 

El Cepillado de dientes está recomendado para mejorar estas enfermedades, pero es engorroso y no todos los perros o gatos colaboran. Os recomendamos unas alternativas más divertidas: 

 

 

- Usar juguetes especiales de la marca Kong. Permiten colocar un poco de pasta especial ,los perros muerden de manera insistente el juguete, que debido a su dureza y forma especial, limpian los dientes por fricción.

 

- Jugar con nudos de hilos. Los nudos de hilos es un juguete clásico que mucho tenemos en nuestras casas, Ya sea de manera voluntaria o provocando al perro, los dientes se limpiarán por el continuo roce de los dientes con los hilos del juguete. 

 

- Pelotas de tenis y pelotas duras. En el caso de los perros de mayor tamaño que muerden y juegan habitualmente con pelotas de este estilo, de manera indirecta limpiarán sus dientes y encías. 

 

- Snacks, palitos y comida especial. Todas ellas de manera pasiva actúan sobre la boca por fricción, y además colaborando con sustancias especiales que reducen la inflamación y promueven el buen olor.

 

Cómo veis la HIGIENE ORAL no tiene porque ser aburrida.

 

Todos estos productos están disponibles en nuestra tienda. Infórmate sobre cuál es la mejor opción para tu perro o gato.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal