Noticias blog

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles

En: GATOSFecha: 15/11/2012

Evita que tu gato arañe los muebles

 

Uno de los problemas con los que se encuentran los dueños de los gatos es lograr que el animal no arañe los muebles, costumbre que, si se repite con frecuencia, terminará por destrozar el sofá. Algunos dueños gritan al animal cuando lo descubren haciéndolo, con lo que consiguen que se detenga momentáneamente, pero repetirá esta conducta siempre que tenga oportunidad.


Esta conducta deriva de una costumbre atávica que le sirve tanto para afilar sus uñas como para marcar el territorio, por lo que no es un hábito que el animal abandone fácilmente.



Para evitarlo, una de las soluciones más prácticas es comprarle un rascador, que consiste en una columna rodeada con cuerdas especiales y que podrás encontrar en nuestra tienda. De este modo, le proporcionarás un lugar alternativo donde afilar sus uñas, con lo cual será más fácil que desista. También hay disponible rascadores de cartón portátiles muy económicos y atractivos para los gatos.

 

La mejor opción son los “modificadores de conductas con feromonas”. Estos sprays se aplican en los lugares donde NO queremos que rasquen, dando la alternativa del rascador que hemos comentado. La aplicación debe ser diaria a los largo de al menos un mes

 

Al mismo tiempo, reforzaremos positivamente cuando arañe el rascador, dándole una golosina o un trocito de comida, de forma que lo asocie con una experiencia gratificante y sea más fácil que repita.

 

Si estás desesperado, cuando lo veas arañando el sofá, échale un chorrito de agua con un spray rociador. No tiene que ser un chorro muy grande, ya que el animal saldrá corriendo al primer contacto con el agua. De este modo reforzaremos negativamente la conducta. Debemos asegurarnos, eso sí, de sólo rociarlo cuando arañe el sofá, ya que si lo hacemos para erradicar otros malos hábitos, el animal quedará confuso y no sabrá qué es lo que le pedimos.


Los sprays que existen en el mercado que, por su olor, disuaden al animal, no siempre son efectivos y al reducir su frecuencia de aplicación el gato suele volver a marcar.


Así que ya sabeis, siguiendo estás simples instrucciones y con un poco de paciencia, seguro que vuestro gato aprenderá pronto a no arañar los muebles de la casa.


Autor:

(ver post)

Hacer un vendaje de emergencia al perro en cinco pasos

En: PERROSFecha: 15/11/2012

Vendaje de emergencia para nuestro perro

 

Una herida en el perro puede infectarse si carece de un vendaje apropiado. En ocasiones, el propio corte puede causar una hemorragia excesiva que precise de primeros auxilios caseros antes de llegar al veterinario. Un vendaje realizado en casa puede evitar muchos problemas a nuestro perro, y en el caso de una herida menos grave, el apósito impedirá que el corte se infecte o que nuestra mascota tenga acceso al mismo. Sin embargo, sin las precauciones adecuadas, realizar un cubrimiento doméstico con gasas puede resultar peligroso, ya que se corre el riesgo de aplicar demasiada presión e impedir la normal circulación de la sangre.

 

Realizar un apósito de urgencia para el animal en casa es sencillo siguiendo estos 5 pasos:

 

1 – Frenar el sangrado en el perro

Una herida sangrante precisa que frenemos la hemorragia, o al menos la reduzcamos, mientras acudimos al veterinario. La presión directa, con una gasa o toalla limpia, bloquea la salida de la sangre. Debemos tener en cuenta que un animal herido puede padecer dolor. Este daño origina en ocasiones comportamientos agresivos, aunque no acostumbre a ello, por lo que es importante protegerse y asegurarnos de que no nos morderá, por ejemplo, utilizando juguetes masticables para calmar su ansiedad.

 

2 – Limpiar la herida del can

Antes de comenzar con el vendaje, se debe limpiar de forma correcta la herida. Un jabón líquido neutro si hay mucha suciedad y una mezcla de agua o suero fisiológico con povidona iodada (Betadine) son a menudo suficientes durante estos primeros auxilios domésticos.

 

3- Colocar la primera capa del vendaje

Una vez que la zona está aseada, se debe secar con esmero antes de proceder al vendaje y se coloca la primera capa del apósito. La gasa, nunca de algodón, ya que libera fibras que contaminarían el corte, es recomendable que sea esterilizada de la forma adecuada, ya que queda en contacto con el corte. Si no es así, una gasa limpia nos puede servir también.

 

4 – Cubrir con detenimiento el corte 

La longitud del vendaje dependerá de la envergadura de la herida, pero también de la zona lastimada. No es lo mismo cubrir un corte en una pata que proteger un desgarro en la zona del vientre. El apósito de emergencia debe tapar por completo la lesión, pero no ejercer una presión excesiva

 

5- Terminar el vendaje

  • Para finalizar, es preciso contar con un esparadrapo o material poroso adhesivo que tenga una cara adherente para fijar el vendaje. La tensión de éste y del cierre no deben obstaculizar la circulación de la sangre de nuestro amigo. Para evitar que la muerda o retire, puede ser conveniente utilizar un collar isabelino durante el desplazamiento. Como solución de emergencia, una camiseta vieja puede servir para tapar el vendaje y protegerlo de los posibles mordiscos del perro.

Autor:

(ver post)

Los piensos ecológicos para perros: entre el mito y la realidad

En: ALIMENTACIÓNFecha: 08/11/2012

 

Piensos ecológicos

 

Seguro que en alguna ocasión, aquellos que tenemos mascotas en casa,  hemos oído hablar de los piensos ecológicos para perros pero ¿realmente sabemos qué son?

 

Un alimento natural o ecológico para perros es simplemente un producto que no contiene conservantes, colorantes ni antioxidantes. Sin embargo, hoy por hoy, es difícil encontrar este tipo de producto. Todos los productos envasados contienen antioxidantes autorizados para poder mantener el producto en condiciones óptimas.


De esta manera, se conservan las propiedades nutricionales del alimento y ayudan a cumplir funciones específicas del organismo de nuestro perro, entre ellas, y una de las más importantes, la de producir energía suficiente.

 

Según Roberto Elices, veterinario experto en nutrición animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, " los piensos naturales para perros son una invención del mercado para atraer  a aquellos dueños de animales cuya filosofía de vida está orientada hacia una alimentación lo más biológica posible".


Además, este experto en nutrición lanza una pregunta: "¿Quién certifica que un alimento para perros está fabricado con productos 100% naturales?" Algunos organismos independientes, expertos también en nutrición de animales, desarrollan sus propios protocolos de prácticas correctas sobre la elaboración y fabricación de alimentos "naturales" para animales.

 

Sin embargo, Roberto Elices asegura que al solicitar a estos fabricantes someterse a un examen nutricional, "no hemos obtenido respuesta afirmativa de que, en efecto, se trate de una comida ecológica". Elices concluye que "es imposible fabricar un alimento envasado con carne fresca".


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal