Noticias blog

El Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal os desea Feliz Navidad

En: NOVEDADESFecha: 20/12/2012

 

 

El Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal os desea Feliz Navidad

 

EL CENTRO VETERINARIO AVENIDA RAMÓN Y CAJAL OS DESEA FELIZ NAVIDAD.

 

Llegan fechas señaladas donde todos deberíamos intentar dejar a un lado por un momento nuestras preocupaciones y así disfrutar de la familia y los amigos.


Desde el Centro Veterinario queremos desearos una Navidad llena de emotivos y divertidos momentos.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros la suerte que hemos tenido de que, en nuestro camino, un día se cruzó un gato o un perro, que ahora resulta que es ya parte de la familia. Estos animalitos nos enseñan que todos los días es Navidad, ya que nunca están tristes, y son los primeros que salen a recibirnos cuando llegamos a casa y nos preguntan moviendo el rabito o frotándose con la cara en nuestras piernas: ¿qué tal te ha ido el día? ¡Yo te he echado de menos!

Nos comprometemos con cada uno de vosotros a velar por la salud y el bienestar de vuestros pequeños, haciendo su vida y nuestra profesión más digna cada día.

Os deseamos Trabajo, Salud y Paz, para vosotros y vuestros familiares (incluidos perros, gatos y demás bichitos).

Un fuerte abrazo navideño.

 

Eva, Belén y Javier. Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal


Autor:

(ver post)

Chequeo anual de Leishmaniosis: tres puntos clave

En: PERROSFecha: 13/12/2012

 

3 puntos clave sobre la Leishmaniosis

 

En nuestro afán de realizar “medicina preventiva” en nuestros animales, un año más , ya sabéis que hemos puesto en marcha la Campaña de Prevención 2012

 

Cada propietario que decida realizar la campaña, debe saber todas las ventajas que tiene esta elección:

 

- Una exploración física detallada: el veterinario explora a los perros de manera minuciosa, buscando cualquier lesión o síntoma específico de leishmaniosis o de cualquier otra enfermedad. En esta revisión se ofrecen recomendaciones para cualquier patología: enfermedad dental, otitis, problemas digestivos, sobre peso, nódulos o tumores de piel de reciente aparición, etc.


 - Un análisis de sangre para valorar su salud: tras una sencilla y no dolorosa extracción de sangre, se obtienen resultados sobre cómo están sus glóbulos rojos y blancos, sus plaquetas y los parámetros bioquímicos más representativos, como glucosa, transminasas, valores renales, proteínas, etc.


 - Un análisis específico de anticuerpos de leishmania: si un animal ha sido infectado por el parásito de leishmania después de haber sido picado por un mosquito, su sistema inmune producirá anticuerpos específicos, los cuales son detectables analíticamente

 

Un diagnóstico precoz puede salvar la vida de tu perro. Ya podéis reservar cita para pasar por nuestro Centro Veterinario a chequear la salud de tu perro.

 

En este enlace te dejamos toda la información acerca de nuestra campaña de prevención de la Leishmaniosis



Autor:

(ver post)

La visita anual del gato al veterinario, una recomendación que no podemos olvidar

En: GATOSFecha: 13/12/2012

La visita anual de los gatos al veterinario es muy recomendable, ya que aunque se trate de un gato casero que no sale al exterior y por tanto no se vacuna, la visita anual al veterinario es necesaria para realizar una revisión periódica y confirmar que todo está bien y, en otros casos, hacer un diagnóstico precoz de las enfermedades para poner el tratamiento más adecuado.


Es recomendable una revisión anual de nuestro gato

 

 

Está recomendada para cualquier gato de cualquier edad, pero pasa a ser imprescindible en gatos de más de 7 años, ya que es probable que aparezcan enfermedades dentales, problemas renales y de hipertensión, problemas hormonales , digestivos, de sobrepeso, etc… con más frecuencia que en los animales jóvenes. 

 

El Veterinario en esta visita,  realiza una exploración detallada del animal: ojos, oídos, boca, mucosas, ganglios, aspecto de la piel y el pelo, palpación abdominal, revisión de mamas y genitales, auscultación cardiaca, etc. Si además es mayorcito, se les toma la tensión y se les realiza un análisis de orina de manera gratuita. 


Hemos elegido los lunes y los viernes como “El Día Felino”, ya que son días más tranquilos, con muy poco ruido en nuestra clínica. Los gatos obtendrán todas las atenciones que se merecen de manera individualizada. 


Pide información a través de la web, facebook, nuestro mail: info@avdaramonycajal.com  o del Teléfono: 915190256


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal