Noticias blog

¿Dudas con los antiparasitarios?

En: PERROSFecha: 26/04/2012

¿Has puesto ya alguna pipeta a tu perro?, ¿Le has cambiado el collar de los mosquitos?


A partir del mes de abril, el incremento de la temperatura favorece la aparición de garrapatas, pulgas y mosquitos y es muy recomendable proteger a tu perro con uno o varios de los productos antiparasitarios que hay disponibles.

 

Os hacemos un resumen y algunas aclaraciones para que sea un poco más fácil.

-Collar Scalibor: el collar recomendado para proteger frente a garrapatas y mosquitos, que transmiten la leishmaniosis. Se recomienda cambiar cada 4 meses

-Collar Seresto: un nuevo collar con elevada eficacia frente a garrapatas y pulgas. Su efecto dura 6 meses y no produce picor, ni huele.

-Advantix: antiparasitario en forma de "pipeta", eficaz frente a garrapatas y pulgas, si se aplica cada 4 semanas, y también repelente de mosquitos si se hace cada 3 semanas.

-Frontline: todo un clásico. Acción repelente contra garrapatas y pulgas con muy buena tolerancia para el animal.

-Certifect: el último y revolucionario producto que está a vuestra disposición. Es la evolución del Frontline, al que se le ha añadido una sustancia que se llama amitraz, multiplicando por 100 su eficacia. Especialmente recomendado para perros que salen al campo, jardines y parques o perros de caza o trabajo.

 

Posibles combinaciones:

El collar Scalibor, se puede combinar para potenciar su efecto con Frontline o con Certifect en los meses más complicados, mayo a septiembre.

El collar Seresto, de puede combinar con cualquiera de las pipetas disponibles.

Según las combinaciones, seremos capaces de proteger frente a garrapatas y pulgas, o frente a garrapatas, pulgas y mosquitos.

Espero haber aclarado vuestras dudas. No dudéis en llamar o pasar por la clínica para cualquier aclaración.

 

Un saludo .Belén Lázaro. Auxiliar Veterinario


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Los mosquitos transmiten enfermedades mortales

En: VIAJARFecha: 25/04/2012

Si estás pensando pasar unos días de ocio con tu perro en el Puente De Mayo, te recordamos que a partir de ahora y hasta el mes de octubre, tenemos que prestar especial atención a dos enfermedades trasmitidas por mosquitos en España: Leishmaniosis y Filariosis.

Las zonas de distribución son muy parecidas. En estas áreas podemos encontrar diferentes familias de mosquitos: flebotomos y culícidos, entre otros.

 

Leishmaniosis: los mosquitos flebotomos son capaces de trasmitir un parásito que se llama leishmania a través de su picadura, e infectar así al perro con una enfermedad muy difícil de diagnosticar y que producirá daños en su organismo que pueden llegar a ser mortales.

 

Una pipeta de Advantix o un collar Scalibor, son diferentes opciones para luchar contra estos mosquitos.

 

Filariosis: la forma de infección es la misma, por picadura de mosquito, pero en este caso de la familia de los culícidos, sobre todo. El parásito inoculado es un gusano microscópico , que llegará al corazón donde crecerá hasta producir un tapón, ya que evitan el flujo normal de la sangre.

 

Una pipeta de un derivado de las ivermectinas o comprimido de ivermectina oral que se llama Cardotek, evitan la progresión de la enfermedad, ya que esta sustancia es tóxica para las microfilarias y estas no podrán llegar al corazón.

 

La prevención es la clave, déjanos asesorarte sobre el producto más adecuado para tu destino de vacaciones.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal