Noticias blog

LEISGUARD un nuevo medicamento contra la leishmaniosis

En: NOVEDADESFecha: 16/05/2012

Los laboratorios ESTEVE, lanzan al mercado LEISGUARD, una nueva herramienta disponible para luchar contra la leishmaniosis canina.


El principio activo de este producto es Domperidona, un fármaco ampliamente utilizado en personas y animales que controla el vómito y favorece el tránsito gastrointestinal.

 

Los estudios han demostrado que la Domperidona aumentan la producción de una hormona que se llama prolactina, la cual a su vez es capaz de activar el Sistema Inmune Celular ó Tipo 1, lo que reduce el riesgo de infección por leishmania y posterior desarrollo de la enfermedad clínica.


Se puede utilizar como alternativa a la nueva vacuna de leishmaniosis, en perros que hayan tenido algún tipo de reacción, cachorros y animales muy mayores, perros muy sensibles o enfermos que no se puedan vacunar.

 

Se administra una vez al día durante un mes y se repite a los tres meses. Los meses ideales por la distribución de los mosquitos y de la enfermedad, serían mayo-junio y después septiembre-octubre.


El nuevo medicamento LEISGUARD , ya está disponible para su uso y lo tenemos en nuestro Centro.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

La feria de las mascotas llega a Madrid-Ifema

En: Centro Veterinario Avda. Ramón y CajalFecha: 16/05/2012

 

La feria 100x100 MASCOTA abre sus puertas para los amantes de los animales entre el 26 al 27 de mayo de 2012. Este evento tiene intención de convertirse en el mejor escenario para que las empresas presenten sus productos y servicios para su venta directa al público. Minoristas, distribuidores, fabricantes, proveedores de servicios, entidades, etc., todos tienen cabida en el gran encuentro anual del sector.

 

Para todos nuestros clientes, tenemos Vales de Descuento 2x1 para entrar a la feria.


Además se hará coincidir con la Exposición Internacional Canina de Primavera, así como otras actividades organizadas por la Real Sociedad Canina de España.

 

En la anterior edición fueron más de 36.500 visitantes los que se acercaron por estas instalaciones.

 

Tres días dedicados a nuestros amigos preferidos.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Scalibor o Seresto: Ser o no Ser, ¿Qué collar elijo?

En: PERROSFecha: 16/05/2012

No todos los collares repelentes para perros son iguales.


Naturalmente, los collares que se venden en clínicas veterinarias son de mucha mejor calidad que los que podemos comprar en la sección de mascotas de los supermercados.

 

Los buenos collares tienen que ser muy eficaces en su acción repelente y esta acción debe ser muy duradera en el tiempo. Otras cualidades a destacar es que no huelan, no sean tóxicos al contacto con piel y ojos, sean resistentes al agua y que se pongan con facilidad.


¿En qué se diferencian estos dos collares?


Los dos collares son muy eficaces como repelentes de garrapatas. Cuando estos parásitos intentan engancharse a la piel del perro se ven bloqueados y hacen imposible esta acción. Es posible que el dueño vea garrapatas caminando por el pelo que se han subido desde el suelo pero los collares dificultarán la picadura.

 

Seresto es mucho más eficaz frente a pulgas. Esto se debe a que el collar incluye una molécula potente que se llama imidacloprid.

 

Los mosquitos tienen los días contados con el Scalibor. Es el único collar que tiene registro europeo como repelente de mosquitos y por tanto para prevenir la leishmaniois.

 

Nuestros auxiliares te ayudarán a elegir el mejor collar para tu perro o gato.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal