Noticias blog

LEISHMANIOSIS Y VACACIONES

En: PERROSFecha: 26/07/2012

Muchos de los perros que se infectan con esta enfermedad, lo hacen en vacaciones.


 ¿Por qué? La respuesta está en que vamos a zonas donde la presencia de mosquitos y por tanto, de esta enfermedad, es mucho mayor que en Madrid. Además los paseos por la tarde o por la noche con nuestros perros son frecuentes, ya que es una manera agradable de finalizar el día. Al anochecer los mosquitos vuelan mucho mejor y son una verdadera amenaza para nuestras mascotas.

 

Tenemos una oportunidad para defendernos de estos mosquitos y de esta enfermedad, en el Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal os recomendamos:

 

- repelente de mosquitos en forma de pipeta Advantix cada 3 semanas o un collar Scalibor puesto mejor una semana antes del viaje.

 

- os recordamos que existe un medicamento que se llama Leisguard que administrado a los animales refuerza su inmunidad frente a este tipo de enfermedades. Puedes dárselo ahora y le protegerás tres meses. 

 

                                                                                          LEISGUARD


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

SEGURIDAD VIAL Y MASCOTAS

En: PREVENCIONFecha: 26/07/2012

Carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos acostumbrados a escuchar con atención noticias de accidentes en donde las víctimas somos las personas, pero y ¿qué pasa con las mascotas?

 

Debemos tener en cuenta y sobre todo en estas fechas  en donde los  viajes por carretera son continuos, unos procedimientos adecuados para nuestras mascotas. En el Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal os que queremos recomendar algunos códigos de conducta apropiados para nuestros perros:

 

  1. Aunque no vayamos en coche, es importantísimo controlar a nuestra mascota en todo momento, no queremos ni que pueda provocar, ni que se pueda ver afectada en ningún tipo de accidente o atropello por terceros.

 

  1. Cuando nuestro perro viaja con nosotros en nuestro vehículo, nunca debe ir suelto, existe un alto riesgo de que sin querer pueda provocar que nos despistemos y esto a su vez, provocar que tengamos algún accidente. Existen numerosos sistemas de seguridad apropiados para ellos, solo hay que elegir el que mejor se adapte.

 

  1. No olvidéis llevar la documentación sanitaria de vuestra mascota con vosotros.

 

Desgraciadamente en estas fechas, debido al aumento de abandonos de mascotas, los índices de atropellos aumentan considerablemente, por lo que es necesario, que nosotros como buenos conductores que somos, tengamos conciencia de esto y agudicemos los sentidos al máximo para evitar graves consecuencias.

 

En el Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal os deseamos un feliz viaje.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

¿DUERMO O NO CON MI PERRO?

En: COMPORTAMIENTOFecha: 26/07/2012

                                                     Perro durmiendo en la cama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién no ha adoptado un lindo perrito y la primera noche ha intentado que durmiera solito, en una cajita con cojines, mantas, sábanas, algún juguetito… todo con la intención de que se sintiera a gusto y acompañado? Y que ¿ha pasado? Hemos conseguido el efecto contrario, nuestra mascota no ha parado de llorar en toda la noche

 

Ante esta situación, se nos plantea la cuestión de ¿debo meterlo conmigo en la cama aunque solo sean las primeras noches?

Siempre ha existido la duda de si se debe o no permitir a nuestro perro que duerma con nosotros en la cama. ¿Existen riesgos reales para nuestra salud?

 

Teniendo en cuenta factores como que los perros estén bien desparasitados, limpios, bien cepillados (sobre todo los perros de pelo largo), que no tengan heridas, que les hayamos entrenado o enseñado buenos hábitos y tengan su espacio propio en la cama, por ejemplo a los pies,  que tengan una tela especial para ellos, si os apetece, pues adelante.

 

Siempre va a existir un riesgo mínimo para salud, pero en El Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal creemos que los beneficios de tener a un perro cerca superan a los riesgos.

 

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Dormís o no con vuestro perro?


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal