Noticias blog

Trucos para ahorrar si tienes dos animales

En: MASCOTASFecha: 31/10/2013

Es hora de apretarse el cinturón, pero eso no debe repercutir en la salud de los que más quieres.

 

Tener una mascota es una responsabilidad para el propietario, y cuando son dos, todo puede ser un poquito más difícil.

 

Cinco trucos para ahorrar:

 

La alimentación: compra siempre envases grades, aunque tengas que hacer un hueco en un armario o en la terraza, ya que el precio por kilo de pienso es menor. Además, intenta comprar un solo formato de pienso que se adapte a los dos perros o gatos que tienes.

 

Por ejemplo, si uno de los animales tiene sobrepeso y toma un pienso light, puedes alimentar a los dos con el mismo pienso y dar un poco más de comer al que está más delgado.

 

Siempre disponemos de precios especiales en algunas referencias y tarjetas de cliente VIP para acumular puntos.

 

En el baño: no despilfarres jabón. La mayoría de los jabones para perros son muy concentrados. Diluye una cantidad del jabón que usas en una botella pequeña de agua, haz unos agujeros y distribuye la mezcla de manera homogénea por todo el cuerpo.

 

Control de garrapatas y pulgas: si tienes dos perros de diferente tamaño, no puedes usar la misma pipeta para el control de los parásitos externos, ya que cada pipeta está hecha para un determinado peso. Sin embargo, puedes comprar el mismo producto en forma se spray, y adaptar la cantidad de producto que pones al peso del animal. Cuanto más grande, más aplicaciones del spray. Los sprays son más económicos proporcionalmente.

 

Familia numerosa: muchos veterinarios premian con un descuento especial a las familias que tienen más de un animal. Un descuento entre un 5-10% se nota mucho a lo largo del año.

 

Medicina preventiva: prevenir es ahorrar, ya que cuando un animal enferma genera muchos gastos asociados a veterinario, medicamentos, comida especial, etc.

 

Por ejemplo: el precio de una esterilización de gata o perra, se multiplica por dos o por tres si se tiene que hacer de urgencia porque el animal ha desarrollado una infección de útero. Además del riesgo que conlleva para su vida.

 

Otro ejemplo curioso: las personas que alimentan a sus perros con comida del supermercado y restos de comida humana no saben que, antes o después, su perro sufrirá una gastroenteritis aguda u otro problema, y lo que se habían ahorrado por no comprar pienso de alta gama lo gastarán en que un veterinario repare ese problema digestivo de la mascota.

 

Y tú, ¿cómo ahorras? ¡Ayúdanos con algún consejo en tiempos de crisis!


Autor:

(ver post)

Si tu perra se hace mayor, llévala al ginecólogo

En: Fecha: 24/10/2013

 

Sí, has leído bien, al Ginecólogo, y es que las enfermedades relacionadas con el genital femenino son muy frecuentes en las hembras a partir de los 7 años.

 

El Veterinario, en la consulta, explorará a tu perra correctamente y te indicará qué pruebas son las más adecuadas para chequear sus mamas, vagina, útero y ovarios.

 

Las hembras caninas nunca dejan de ciclar, no tienen menopausia, por lo que encontramos enfermedades a cualquier edad, aunque sean muy mayores.

 

Te recomendamos que si tienes una perra con esta edad, solicites un estudio ginecológico completo que incluya: exploración física, citología vaginal y ecografía abdominal.

 

Sin entrar en detalles técnicos y de manera resumida te explicamos los principales problemas que solemos encontrarnos los veterinarios. Estadísticamente 1 de cada 3 perras de más de 7 años desarrollará una de estas enfermedades a los largo de su vida:

 

-Cáncer y otras enfermedades de las mamas.

 

Como en las personas el tejido mamario está íntimamente relacionado con los ciclos sexuales. Las hembras que no han sido esterilizadas de jovencitas, ahora están expuestas a la presencia de pseudogestaciones, hiperplasia o crecimiento de las mamas , incluso tumoraciones.

 

Una exploración al detalle en casa y en la consulta nos permitirá detectar nódulos de muy pequeño tamaño, pudiendo poner solución antes de que crezcan.

 

-Problemas en los ovarios y en el útero.

 

Los dos principales problemas que nos encontramos son quistes y tumores.

 

Los quistes en los ovarios suelen producir un exceso de secreción hormonal, que hace que a las perras les dure mucho un ciclo, o por el contrario que no puedan ciclar.

 

Los tumores, como en cualquier otro órgano, alteran la funcionalidad y pueden ser peligrosos al producir metástasis.

 

En el útero o matriz la enfermedad más frecuente es la Hiperplasia Endometrial Quística o Piometra. El útero se llena de líquido y se contamina con bacterias produciendo pus. Es una enfermedad muy grave que requiere cirugía inmediata.

 

 

Las mujeres lo tienen claro, una vez al año, revisión ginecológica… Y tu perra ¿No va a ir al Veterinario?


Autor:

(ver post)

Decide si quieres proteger a tu perro frente a la Gripe

En: PREVENCIONFecha: 17/10/2013

 

Sabemos que te preocupas por tu perro, y que sigues las indicaciones que te damos respecto a su “medicina preventiva”.

 

Y es que, como dice el dicho popular: es mejor prevenir que curar, y por eso los Veterinarios diseñamos protocolos de vacunación específicos para que los perros estén sanos.

 

Desde que en 1796, el médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna contra la viruela, humanos y animales  hemos disfrutado de los beneficios de estos medicamentos, que una vez que se ponen en contacto con nuestro organismo o el de nuestros animales, generan defensas específicas contra enfermedades contagiosas muy graves.

 

Te explicamos muy brevemente 3 razones de peso, que te harán comprender la importancia de la Vacuna contra La Gripe Canina o Tos de la Perreras:

 

-La increíblemente fácil transmisión de la enfermedad.

 

Los dos principales gérmenes causantes de esta enfermedad, tienen la capacidad de salir de la nariz del perro en forma de AEROSOL. Micro partículas en el aire, transportan restos de vapor de agua y los virus y bacterias responsables de la infección.

, exactamente como en la gripe o en constipado humano, un estornudo o una tos cerca de otro individuo es suficiente para colonizar sus fosas nasales y desarrollar la enfermedad.

Los perros juegan en el parque y en los jardines, se tocan con la nariz para reconocerse, se lamen incluso… y… ¡Ya está!, en unos 2 o 3 días comenzará con algo de malestar que desencadenará en TOS AGUDA Y FIEBRE.

El término original de Tos de la Perreras, hace referencia a la transmisión con mayor facilidad en lugares conde se concentran perros, precisamente por este mecanismo de transmisión por aerosol.

 

- La aparición aguda y repentina de la enfermedad te hará acudir al Veterinario de Urgencias.

Es muy frecuente que el signo más común de esta enfermedad, la Tos Aguda Irritante, se haga más evidente al final de latarde o llegada la noche. Eso lleva a muchos dueños de perros , como tu, a buscar un Veterinario de Urgencias o a llevar a su perro a su Veterinario de confianza a primera hora de la mañana, para aliviar el malestar que produce la enfermedad.

 

- La bacteria causante de la enfermedad, se puede trasmitir a los humanos.

Existen casos registrados, donde se aísla como germen causante de un proceso respiratorio grave en personas, el germen Bordetella Bronchiseptica, que genera la tos de las Perreras en los canes.

Personas debilitadas y no inmuno competentes deben evitar el contacto con perros muy enfermos, ya que, aunque no somos hospedadores intermedios, si podemos desarrollar de manera accidental la infección respiratoria.

Los perros vacunados se protegen frente a esta enfermedad, y de manera indirecta te proteges también tu.

Después de exponer todo esto, sabiendo que la vacuna se aplica de forma indolora con una gotitas en la nariz y que ya a las 72 horas resulta eficaz su protección, esperamos que no te quede ninguna duda sobre las VENTAJAS DE LA VACUNACIÓN.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal