Noticias blog

En Diciembre Chequea la Salud de tu perro

En: PREVENCIONFecha: 28/11/2013

Hola, ¿qué tal estás?  Queremos contarte algo muy importante sobre la Leishmaniosis.



Durante el mes de Diciembre, ponemos en marcha la “Esperada Campaña de Prevención de Leishmaniosis 2013”

 

¿Has oído hablar de la Leishmaniosis?

Algunas personas se refieren a ella como la enfermedad del mosquito. Y es que,  en los meses cálidos de mayo a septiembre, estos mosquitos, se alimentan de la sangre de los perros en parques y jardines, transmitiéndoles unos parásitos que,  si no son detectados a tiempo, acabarán con la vida de estos animales.

 

¿Sabes porque se realiza ahora esta Campaña de Prevención?

Los veterinarios somos capaces de detectar la presencia de estos parásitos en la sangre de los perros antes de que puedan hacer daño a sus órganos de manera irreversible.

 

Pasados al menos 2 meses desde la picadura del mosquito y la inoculación del parásito, en Sistema Inmune del perro comienza a producir anticuerpos contra el parásito, los cuales son detectables en un análisis rutinario en el Centro Veterinario.

Los propietarios preocupados por la salud de su perro, acuden al Veterinario para que se realice una exploración del animal y un análisis específico de Leishmaniosis.

 

Si el resultado es Positivo y este perro se determina que tiene leishmaniosis, estaremos en una FASE INCIAL, por lo que el tratamiento de la enfermedad, tiene muchas posibilidades de que TENGA ÉXITO.

¿Qué ventajas tiene hacer la Campaña en el mes de Diciembre?


Para el perro, que se detectaría la enfermedad justo después del verano cuando todavía la podemos parar.

Para el propietario, que durante el mes de Diciembre, el  Chequeo de Leishmaniosis tiene un 30 % de descuento. Este año en particular, hemos hecho un esfuerzo para que tu perro esté lo más cuidado posible, y por solo 20€ más añadimos un análisis de sangre y orina completos para que no se nos escape ninguna enfermedad.


Contacta con nosotros a través del teléfono o correo electrónico y te reservaremos el día que mejor que te venga para venir con tu perro.


Autor:

(ver post)

En: PERROSFecha: 21/11/2013

5 razones para poner abrigo a tu perro

Guardas las camisetas y sacas los jerséis y los abrigos para poder salir a la calle sin resfriarte...

 

¿Y tu perro? ¿Te has dado cuenta que lleva la misma ropa en verano y en otoño?

Sí, los perros pasan frío y debemos adaptar nuestros hábitos a cada momento del año.

 

Presta atención a estas cinco importantes razones por las que debes poner un abrigo a tu perro.

 

La primera y más importante, es que la bajada brusca de temperatura puede repercutir en la salud de tu animal.Su capacidad de termoregular y adaptar su organismo a las nuevas temperaturas de un día para otro generará un estado de inmunodepresión temporal y la posibilidad de sufrir infecciones externas por virus o bacterias. Un abrigo le da una protección extra, y reduce el cambio de temperatura de casa a la calle.

 

Cuando el frío se acompaña de agua o lluvia, tu perro se queda mojado y es susceptible a las infecciones de piel. Los abrigos suelen tener un efecto impermeable y reducen mucho la superficie mojada, resultando más sencillo secar a tu perro.

 

Calor para huesos y articulaciones. Si tienes un perro mayor o un cachorro en crecimiento, puede sufrir patologías articulares que le produzca dolor. Los procesos artrósicos y artríticos se ven perjudicados por la humedad y el frío. Calienta sus articulaciones, su columna, con un abrigo para mejorar su movilidad.

 

Si tienes un perro de pelo largo, el abrigo es un gran aliado, porque permite que su manto no se deteriore por la humedad y que sea mucho más fácil peinarlo.

 

Por estética. Tú eres fashion y tu perro también... pues a vestir el último modelito y ser la envidia del barrio.

 

Olvida la crisis por un rato y viste a tu perro con un abrigo bonito y confortable, seguro que te lo agradece con su mejor ¡GUAU!

Y recuerda que en Avda. Ramón y Cajal tenemos un montón de nuevos abrigos esperándote.


Autor:

(ver post)

Gatos y bacon, lo más buscado en Internet

En: GATOSFecha: 14/11/2013

Gatos y bacon, lo más buscado en Internet

Qué curioso es el ser humano a la hora de elegir sus preferencias, y es que lo más buscado en Internet en este momento es todo lo relacionado con gatos (imágenes, vídeos, artículos) y bacon (recetas y demás).

 

Como te gustan los animales, seguro que alguna vez haces búsquedas relacionadas con perros y gatos, pero, dinos la verdad, ¿has buscado alguna vez algo relacionado con bacon en Internet?


Lo sorprendente de esto es que, en la red, al menos puedes encontrar media docena de gatos famosos con millones de seguidores. Ya les gustaría a muchos cantantes, actores o políticos tener la legión de fans que tienen estos mininos.


En la actualidad, el primer puesto del ranking se lo lleva el Gato Gruñón ó Grumpy Cat, un gato común macho parecido a un Ragdoll que padece enanismo felino, el cual le hace tener un curioso gesto, como si estuviera enfadado.


Os dejamos su Web Oficial por si queréis curiosear. http://www.grumpycats.com/


Y del bacon…pues no hablaremos nada en este blog, eso se lo dejamos a Chicote.


Podéis leer el artículo original AQUÍ

 



Un saludo a todos los gatos desde el Centro Veterinario, ¡esperamos verlos algún día en Youtube!


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal