Noticias blog

Campaña de prevención de enfermedades en gatos mayores

En: PREVENCIONFecha: 28/02/2013

Los gatos de más de 7 años desarrollan muchas enfermedades que progresan de manera silenciosa y los propietarios no se dan cuenta hasta que están muy enfermos.

 

La diabetes mellitus y la insuficiencia renal crónica son las dos enfermedades más frecuentes del gato sénior.

 

La vida sedentaria y la esterilización favorecen el sobrepeso y, como consecuencia, algunos gatos no producen suficiente insulina, o la utilización de esta se reduce, desarrollando así diabetes mellitus.

 

Las dietas basadas en alimento seco, generan cálculos, infección de orina y a largo plazo insuficiencia renal.

 

Pide cita para la revisión de tu gato. En esta campaña de prevención, se realizará un examen minucioso de su estado general y se extraerá sangre para realizar unos parámetros bioquímicos básicos, así como una tira de orina, de una muestra que previamente se debe recoger en casa.


Autor:

(ver post)

Vacunación : ¿Cuáles son las vacunas recomendadas?

En: PREVENCIONFecha: 28/02/2013

Revisa la cartilla de vacunación o ponte en contacto con nosotros para explicarte qué vacunas necesita tu mascota antes de desplazarte a tu lugar de vacaciones.

 

La vacunación en los perros y en los gatos es la parte más importante de la medicina preventiva. Nuestros perros se exponen con frecuencia a infecciones producidas por virus y bacterias. La mayoría de los contagios se producen en la calle, en el parque, etc., por contacto con heces y orina infectadas o al jugar con otros perros.

 

La Vacuna de rabia tiene que estar al día según las ordenanzas municipales. No es suficiente con estar vacunados sino que el veterinario tiene que haber cumplimentado correctamente la cartilla o el pasaporte de vacunación para que todo esté en regla.

 

 Puedes mirar en la cartilla si tienes un sello de vacunación de Rabia de la Comunidad de Madrid y que la vacuna esté puesta hace menos de un año (periodo legal obligatorio). 

 

La Vacuna polivalente protege frente a cinco de las enfermedades infecciosas más comunes y peligrosas de los perros. Si un perro no tiene puesta esta vacuna cada año, el contacto con heces, orina o secreciones de otros perros puede suponer un grave riesgo para su salud.

 

La Vacuna de gripe o Tos de las perreras es vital para reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, muy frecuentes en esta época por los cambios de temperatura y el aire acondicionado. Estas enfermedades aparecen de forma aguda, sin avisar y normalmente requiere una visita al veterinario para solucionar la tos aguda que producen.

 

La Vacuna de Leishmaniosis es la última que se ha incorporado al protocolo de vacunación. Va dirigida a los perros que pasan temporadas en el litoral mediterráneo, Sur de España, alrededores de Madrid y zonas de grandes ríos y pantanos, etc. Unida a la prevención frente a mosquitos, reduce las posibilidades de ser infectados por el parásito de la leishmaniosis que cada año mata a cientos de animales en nuestro país.

 

Y tu perro…¿tiene puestas las vacunas?


Autor:

(ver post)

La ecografía abdominal, una prueba rutinaria en veterinaria

En: PREVENCIONFecha: 21/02/2013

Vivimos tiempos de cambios tecnológicos, y estos han llegado a la consulta del veterinario.

 

Cada vez que tenemos un animal con una enfermedad abdominal grave, tenemos que recurrir a la ecografía abdominal. Al igual que pasa en personas, esta prueba es muy sencilla y no requiere ningún cuidado especial, ya que los animales suelen colaborar sin problemas.


Colocamos al perro o al gato tumbado de costado sobre el lado derecho, y se aplica un gel para que la transmisión de los ultrasonidos sea correcta. Si el paciente tiene mucho pelo, en ocasiones un sencillo rasurado mejora la calidad de la imagen.

 

En pocos minutos, nuestro ecografista, revisa cada uno de los órganos de la cavidad abdominal, y nos redacta un informe, que unido al resto de las pruebas que hemos realizado, nos ayudará a diagnosticar el problema.


Con la ecografía abdominal, podemos ver: alteraciones del útero y quistes en los ovarios , cambios en la forma, tamaño y aspecto del hígado, patologías de los riñones y de la vejiga, como cálculos y cistitis, y nódulos malignos en el bazo, glándulas adrenales, próstata, etc.


Todos los animales a partir de los 8 años, deberían realizarse un análisis de sangre y una ecografía abdominal de manera preventiva. De esta forma seríamos capaces de detectar enfermedades muy graves en fases iniciales y salvar la vida de muchos perros y gatos.


Infórmate sobre los Chequeos abdominales y sus descuentos.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal