Noticias blog

Canciones dedicadas a las mascotas

En: MASCOTASFecha: 08/08/2013

El verano es una de esas épocas en las que las canciones pegajosas, repetitivas y con estribillo machacón hacen sus delicias. Pero tranquilos, no vamos a hablar de la canción del verano, pero sí lo vamos a hacer de aquellas canciones dedicadas a las mascotas.

 

Y es que la mayor parte de las canciones tratan sobre el amor, así que, ¿cómo obviar el amor que sentimos por nuestros animales? Estos pequeños compañeros nos hacen la vida animada, divertida y nos lo dan todo con una mirada. Por eso, es lógico que los músicos también hayan compuesto canciones para sus peludos compañeros.

 

Uno de los grupos más importantes del panorama musical son los Beatles. No sólo su nombre es muy “animal” sino que también compusieron algunas canciones para sus mascotas. Paul McCartney lo demostró con la canción “Martha my dear”, dedicada a su perra. Martha era un cachorro de pastor inglés al que Paul adquirió cuando se compró su casa en Cavendish Avenue.

 

En el panorama patrio, nos viene a la memoria el tema de Mecano dedicado a la perrita espacial. “Laika” no es una canción sobre una mascota, es la canción sobre un símbolo, el del primer ser vivo terrestre que orbitó a bordo del Sputnik 2. Una triste historia, que como dice la letra, nos deja en el cielo una estrella más…

 

Haciendo la búsqueda de canciones, hemos encontrado esta que no conocíamos pero realmente nos ha parecido conmovedora. Por ello la compartimos con vosotros. Se titula “Callejero”  de Alberto Cortez. Un tema centrado en la vida de un can que vive en la calle, convirtiéndose en un perro de todos y de nadie al mismo tiempo.

 

Son muchas las canciones sobre animales, ¿conocéis vosotros alguna? Queremos que participéis para hacer una gran lista entre todos. 


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal