Noticias blog

Pican, pican los mosquitos

En: PREVENCIONFecha: 26/09/2013

 

Aunque parezca una divertida canción popular, la realidad es, que se trata de una seria recomendación.


En Septiembre y Octubre el número de perros que se infectan con Leishmaniosis es muy elevado, debido a la presencia de MUCHOS MOSQUITOS, volando durante MUCHAS HORAS.

 

Seguro que relacionas los mosquitos con las calurosas noches de verano, y es cierto, pero en particular, los Mosquitos Flebotomos, no vuelan con temperaturas tan altas. Es más frecuente que puedan volar y reproducirse a temperaturas medias, superiores a 18º, en un día con poco viento y sin lluvia.


Los meses de Septiembre y Octubre cumplen esas características.


Nuestra recomendación


No bajes la guardia. Renueva el collar Scalibor de tu perro ó pon una pipeta de Advantix cada 2-3 semanas.

Hazlo ahora, no lo dejes para mañana. No permitas que tu perro lleve un collar con más de 3 meses de uso o unas pipetas que las pones…”cuando te acuerdas”… Es Peligroso.

Además reforzando esta acción contra los mosquitos, de paso, refuerzas la lucha contra las Garrapatas, que está esperando la oportunidad en los jardines a que pase tu perro para alimentarse de su sangre.

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar con el centro Veterinario Avda.Ramón y Cajal

 


Autor:

(ver post)

“Hoy me he enterado que los perros tienen próstata”.

En: PERROSFecha: 19/09/2013

“Hoy me he enterado que los perros tienen próstata”.

 

Con esta sincera afirmación comenzaba el otro día una de mis consultas.

Naturalmente que tienen próstata,… comenté, lo machos, claro está.

¿Y para que sirve la próstata?

Como en el caso de los hombres, tiene una función reproductiva, colaborando con parte del contenido seminal.

¿ Tienen las mismas enfermedades que los hombre?

Las mismas. Muchos perros a partir de una determinada edad, más de ocho años de media, desarrollan un crecimiento exagerado de este órgano, que se conoce con el nombre de Hiperplasia Prostática Benigna.

Esta enfermedad cursa con síntomas muy parecidos a los de las personas, problemas con la micción, una gotitas de sangre que se suelen escapar de vez en cuando y con frecuencia,  problemas a la hora de defecar, debido a  la compresión que se hace sobre el intestino grueso.

Otros machos, pueden afectarse por enfermedades menos frecuentes como quistes prostáticos, prostatitis y desgraciadamente por tumores. Se pueden detectar porque aparece dolor abdominal, fiebre o distensión del abdomen.

Así es como puedes prevenir estas enfermedades…

La clave está en la producción de hormona Testosterona, que se produce en los testículos de los machos. La influencia continua de esta hormona sobre unos receptores de la próstata, hace que esta crezca demasiado y enferme.

 

Cuando llegamos a ese punto, la esterilización , quitar los testículos, es la solución más correcta y efectiva. Sin testículos no se puede producir Testosterona y por tanto la Próstata comienza a reducir su tamaño, remitiendo los síntomas.

Por eso los Veterinarios recomendamos la esterilización de machos que no tengan un fin reproductivo. Estos machos esterilizados, suelen ser menos agresivos, no tiene tanto interés sexual desmedido, y se evita casi en un 100% la aparición de enfermedades prostáticas.

¿Tienes un perro y no está esterilizado? Contacta con nosotros y te explicaremos cómo es la cirugía y lo rápido que se recuperan.


Autor:

(ver post)

Biblioteca Animal: Mi familia y otros animales

En: NOTICIASFecha: 18/09/2013

Como os contamos la semana pasada, queremos llevar a cabo la iniciativa de la Biblioteca Animal para compartir novelas, libros, relatos o cualquier material literario relacionado con los animales.

Hoy os traemos una buena noticia, y es que tenemos un nuevo libro disponible en nuestro centro. 

Se trata de "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell.

Os dejamos aquí la crítica del libro por si os animáis a pedírnoslo: El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES. La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú. El pequeño Gerald, gran aficionado a la naturaleza, nos relata sus expediciones por la isla, estudiando la fauna autóctona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la vez nos relata las variadas e hilarantes situaciones en las que se ve envuelta su familia.

Tenemos que darle las gracias a Mercedes que nos lo ha prestado para que esta propuesta salga adelante. Muchas gracias por creer en esta idea. Te esperamos a ti y a Mowgli (un precioso Golden Retriver que nos tiene enamorados).

Como ya sabéis, si queréis leer este libro podéis pedírnoslo, a cambio os pedimos que luego nos contéis qué os ha parecido. 

Muchas gracias y que siga esta "Biblioteca animal".


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal