Noticias blog

Consulta con tu Veterinario antes de salir de Madrid

En: VIAJARFecha: 17/06/2014

Ya sabes qué tienes que hacer para tener a tu perro “al día” en lo que respecta a las enfermedades parasitarias si vives Madrid.

Pero si tienes pensado pasar unos días en la playa o en  la montaña fuera de Madrid, tu Veterinario te explicará , que en función de la zona que elijas , es posible que tengas que proteger a tu perro frente a la FILARIOSIS ó ENFERMEDAD DEL GUSANO DEL CORAZÓN.

¿No conoces esta enfermedad?

De manera muy resumida que, la FILARIOSIS es una  grave enfermedad producida por parásitos y que se transmite a través de la picadura de algunos mosquitos.

En las zonas de España cálidas-templadas con cierta humedad (ver mapa adjunto), proliferan estos mosquitos de la familia de los culícidos, responsables de transmitir mediante su picadura un parásito microscópico con forma de larva.

Esta larva se dirige hacia las arterias pulmonares y la aurícula derecha del corazón creciendo y adquiriendo forma de verme o gusano de gran tamaño. En este proceso pueden pasar entre 4-6 meses.

Así pues si has elegido alguna de las “zonas calientes” como destino de vacaciones, te vamos a recomendar que pongas un medicamento especial unos días antes de viajar.

Este tratamiento preventivo mantiene en sangre una sustancia tóxica para la larva parasitaria, en el tiempo en que vamos a permanecer en zonas de contagio. Estos medicamentos están disponibles en pipetas y comprimidos,  y se aplican una vez al mes en el tiempo que puede existir el contagio.

Como novedad este año vamos hemos introducido un medicamento que se llama Advocate.

Advocate, es muy eficaz para el control de la Filariosis, a la vez que protege de manera extra frente a otras muchos parásitos como: pulgas, piojos, sarna, gusanos pulmonares, etc.

 Así de fácil.

 

 


Autor: Javier Frías. Centro Veterinario Avda.Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal