Noticias blog

10 Recomendaciones que no debes olvidar si viajas con animales.

En: VIAJARFecha: 11/07/2014

 

 

 

 

 

 

Como si una lista de la compra se tratara, estas son las 10 cosas más importantes que debes prestar atención si piensas salir con tu mascota estos meses de verano:

 

1-Que esté al día de todas sus vacunas.

 

 Ya sea la vacuna de la Rabia obligatoria o la de sus enfermedades, es importante que antes de viajar compruebes que, estén puestas y cumplimentadas en la cartilla o en el pasaporte.

 

2-Que vaya correctamente protegido contra garrapatas y pulgas.

 

De mayo a septiembre la proliferación de garrapatas y pulgas es notable, y nuestros animales deben estar protegidos frente a la agresiones de estos parásitos que transmiten enfermedades mortales. 

 

3-Si estamos en un área de Leishmaniosis, que tenga protección repelente de mosquitos.

 

Pipetas cada 3 semanas o un collar adecuado, reducirán el riesgo de picadura de mosquitos y por tanto del contagio de la Leishmaniosis

 

 

4-Medicación adecuada contra la Filariosis o Enfermedad del gusano del corazón, si se viaja a una zona de riesgo.

 

Aunque en Madrid no padecemos esa enfermedad, muchas zonas de litoral y cuencas de grandes ríos son zonas endémicas y los perros se infectan con facilidad al pasar allí unos días sin protección.

 

5-Mejor que tenga el pelo corto para pasar menos calor.

 

Los perros no termoregulan muy bien, y el pelo corto les ayuda a reducir su temperatura corporal . Además facilita el baño  y el secado.

 

6-Preparar bolsa de transporte o trasportín homologado.

 

No lo dejes para el último momento, unos días antes permite a tu perro o a tu gato que vean y huelan la bolsa de viaje, así será más fácil luego que se quieran meter.

 

7-Medicación para los vómitos y para ir más tranquilo en el coche si se necesita.

 

 Algunos animales viajan más cómodos si les administramos un comprimido tranquilizante, que reduce la ansiedad y los mareos.

 

8-Si padece alguna enfermedad en tratamiento, pedir cita para hacer una revisión previa al viaje y llevar medicamentos suficientes.

 

En vacaciones tu mascota también necesita medicación y es posible que no sea sencillo encontrarla en tu lugar de destino. Lleva medicamentos suficientes para el tiempo que vaya a durar tu estancia.

 

9- Comprar el alimento que come normalmente para no tener que comprar otro distinto de inferior calidad mientras estemos fuera.

 

Uno de los problemas que con más frecuencia sucede en verano , es que nos quedemos sin el pienso que normalmente come muestro gato o perro y compramos otro parecido. El cambio brusco de alimentación, genera problemas digestivos en las mascotas y muchos tienen vómitos y diarreas que te obligarán a acudir de urgencia a una clínica veterinaria

 

10-No olvides su jabón y su toalla.

 

Seguro que te surge la necesidad de bañar a tu perro estas vacaciones. El agua de mar es irritante si se mezcla con la arena y se aconseja enjuagar con agua dulce cuando vengas de la playa.

 

Sigue estas recomendaciones y tendrás "Un Viaje 10".


Autor: Javier Frías. Veterinario

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal