Noticias blog

Cinco hábitos de alimentación saludables para tu mascota

En: ALIMENTACIÓNFecha: 09/05/2013

 

Llega el buen tiempo y parece que apetece más cuidarse. Tu mascota reclama tu atención porque también quiere estar sana y guapa.

 

Cada una de las recomendaciones que los nutricionistas hacen para las personas son válidas para tu mascota. Te mostramos cinco ejemplos:


-Alimenta a tu perro o a tu gato con una dieta equilibrada de alta calidad.


En el caso de las personas, estaríamos hablando de La Dieta Mediterránea, que combina todo tipo de nutrientes saludables que mejoran nuestro organismo. Estas dietas tienen una correcta proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas y se basan en productos de alta calidad.


Si lo extrapolamos a las mascotas, estaríamos hablando de las dietas Premium o de Alta Gama, que se prescriben en clínicas veterinarias, y que son de la plena confianza del veterinario.


-Evita los excesos y el picoteo.


Las personas, los gatos y los perros acaban cayendo en la tentación de comer entre horas pequeñas cantidades de comida que se caracterizan por su elevada cantidad de calorías.


En el caso de los perro y gatos, el abuso de trozos de pan, restos de comida y chucherías disparan las calorías que ingieren durante el día, favoreciendo el sobrepeso.


-Come varias veces al día.


Todo el mundo sabe que, si fraccionamos las comidas entre 3 y 5 veces al día, mejoran las digestiones y reduce el hambre y la ansiedad.


En el caso de nuestros animales domésticos podemos poner de comer la cantidad adecuada repartida en varias tomas o, si tenemos una mascota que no es muy comilona, poner de comer una sola vez para que se reparta a su antojo durante el día.


-No hacer ejercicio después de comer.


En especial en las razas de tamaño grande, existe una relación demostrada entre la ingesta de comida antes del ejercicio y le Dilatación-Torsión de Estómago, una patología aguda que requiere intervención quirúrgica inmediata del paciente. Si alimentamos a los animales de raza grande con varias tomas al día, seguro que podemos prevenir esta enfermedad.


-Moderada la cantidad de calorías.


Como en el caso de las personas, las dietas muy calóricas favorecen el sobrepeso y la acumulación de grasa. Desde el punto de vista estrictamente de la salud, los animales con sobrepeso están predispuestos a enfermedades articulares, cardiacas, diabetes mellitus, etc.


Autor:

(ver post)

La alimentación en los gatos: Dietas ricas en fibra

En: ALIMENTACIÓNFecha: 21/02/2013

Una dieta saludable y un individuo sano suelen ir de la mano. Los gatos a lo largo de su vida padecen muchas enfermedades, que se pueden mejorar, incluso curar con una dieta adecuada. Las dietas que llevan un incremento de fibra en su ración, son muy útiles para varias enfermedades de los felinos.

 

El estreñimiento crónico y las bolas de pelo, mejoran cuando se incrementa la cantidad de fibra de la comida, ya que se estimula el peristaltismo intestinal y se atrae agua que hidratan las heces.


La obesidad, que es muy frecuente entre los felinos caseros esterilizados, se trata con dietas restrictivas en calorías, y se les aporta fibra con efecto saciante. Esto unido al ejercicio diario en casa, hace que los animales pierdan peso o al menos no lo ganen, aumentando su esperanza de vida.


Algunos gatos con diarrea, se benefician del uso de dieta con fibra, ya que unido al resto de la medicación que suele poner el veterinario, compactan las heces con mayor facilidad.

 

¿Y tu?, ¿Cómo alimentas a tu gato?

 

Deja que te asesoremos sobre la mejor opción. Telf.: 915190256info@avdaramonycajal.com


Autor:

(ver post)

Los piensos ecológicos para perros: entre el mito y la realidad

En: ALIMENTACIÓNFecha: 08/11/2012

 

Piensos ecológicos

 

Seguro que en alguna ocasión, aquellos que tenemos mascotas en casa,  hemos oído hablar de los piensos ecológicos para perros pero ¿realmente sabemos qué son?

 

Un alimento natural o ecológico para perros es simplemente un producto que no contiene conservantes, colorantes ni antioxidantes. Sin embargo, hoy por hoy, es difícil encontrar este tipo de producto. Todos los productos envasados contienen antioxidantes autorizados para poder mantener el producto en condiciones óptimas.


De esta manera, se conservan las propiedades nutricionales del alimento y ayudan a cumplir funciones específicas del organismo de nuestro perro, entre ellas, y una de las más importantes, la de producir energía suficiente.

 

Según Roberto Elices, veterinario experto en nutrición animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, " los piensos naturales para perros son una invención del mercado para atraer  a aquellos dueños de animales cuya filosofía de vida está orientada hacia una alimentación lo más biológica posible".


Además, este experto en nutrición lanza una pregunta: "¿Quién certifica que un alimento para perros está fabricado con productos 100% naturales?" Algunos organismos independientes, expertos también en nutrición de animales, desarrollan sus propios protocolos de prácticas correctas sobre la elaboración y fabricación de alimentos "naturales" para animales.

 

Sin embargo, Roberto Elices asegura que al solicitar a estos fabricantes someterse a un examen nutricional, "no hemos obtenido respuesta afirmativa de que, en efecto, se trate de una comida ecológica". Elices concluye que "es imposible fabricar un alimento envasado con carne fresca".


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal