Noticias blog

Febrero Mes del Gato

En: GATOSFecha: 05/02/2015

 

 

 

 

Porque sabemos que los GATOS son especiales hemos diseñado una Campaña Especial para ellos

 

Febrero es el Mes del Gato, y te proponemos una visita al Veterinario para hacer la Revisión Anual Felina, donde se explorará a cada animal en un ambiente tranquilo , sin ruidos, sin perros, detectando cualquier signo de enfermedad, que en ocasiones el propietario no identifica, como enfermedad dental, soplo, dolor, tumores, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Además , todos los gatos se desparasitarán de manera gratuita con una pipeta de Profender, que cubre todo tipo de parásitos intestinales.

 

Pero como sabemos que "quieres lo mejor para tu gato", te damos 2 opciones extras:

 

  • REVISIÓN ANUAL Y ANÁLISIS DE SANGRE: dirigida a los gatos de más de 7 años, ó a aquellos dueños exigentes con la salud de su gato.

Incluye una revisión completa y un análisis de sangre

 

  • CHEQUEO COMPLETO: para animales mayores ó aquellos que hayan tenido alguna patología y queramos confirmar su buen estado de salud.

  Incluye una revisión completa y un análisis de sangre, así como una radiografía de tórax y de abdomen y una análisis de orina.

 

 

En estas 2 opciones se realizan pruebas complementarias sencillas, que no suponen estrés para el gato , pero que nos aportan una información muy valiosa para el diagnóstico precoz de enfermedades.

 

A todos los gatos de más de 7 años, se les tomará la Tensión en consulta con un tensiómetro especial para animales .

 

Creemos en la Medicina Preventiva, en detectar enfermedades a tiempo antes de que no se pueda hacer nada. Y por eso solo durante el Mes de Febrero, las Revisiones Felinas tendrán un Precio Especial, desde la más sencilla al Chequeo más completo.

 

Esto es una oferta limitada hasta finales del mes de febrero, por lo que te recomendamos que si estás interesad@ pidas CITA PREVIA lo antes posible.

Nuestros teléfonos: 915 190 256 . 656 803 391


Autor: JAVIER FRIAS. VETERINARIO

(ver post)

Cinco consejos para dejar a tu gato solo en casa

En: GATOSFecha: 15/04/2014

Una de las mejores opciones si vas a salir unos días y tu gato no puede viajar contigo, es dejarle en casa.

 

 

Estos son algunos trucos y consejos:

 

-Alimentación: calcula los gramos que come al día y multiplícalos por el número de días que vas a estar fuera, después añade al menos un día extra, ya que cuando están solos comen más al estar aburridos. También se puede poner un comedero automático tipo tolva que dispensará todo el pienso que el animal quiera. (lo tenemos en nuestra Tienda felina). No cambies de comida a última hora, los cambios pueden alterar los gustos de tus gatos , así como generar problemas digestivos.

 

-Agua: muy importante dejar agua en exceso. Usar varios cacharros diferentes por si se le ocurre volcar uno de ellos... También disponemos de bebederos automáticos.Evita grandes recipientes y nunca dejes un fregadero o bañera llena, bajo ningún concepto.

 

-Vigilancia: lo más lógico sería que algún conocido o familiar echase un vistazo al menos cada 48 horas, aunque algunos propietarios están acostumbrados a dejar así al gato o gatos y pueden pasar varios días sin vigilancia.Las nuevas tecnologías permiten colocar una cámara conectada a tu smartphone para ver lo que sucede desde lejos.

 

-Peligros: antes de salir, revisar todo aquello que pueda producir un problema en el animal: lavadora y lavavajillas cerrados, armarios cerrados, ventanas cerradas, sitios peligrosos cerrados, la puerta de acceso donde tiene la comida y bebida atrancada o sujeta para evitar que se cierre, plantas en lugar no accesible, comida, bebidas y medicamentos guardados, etc, etc

 

-El Veterinario: una tarjeta nuestra en un lugar visible puede ser de ayuda a la persona que vaya a cuidarle, no solo por si hay un problema, sino para aconsejarle si tiene alguna duda.

 

A la vuelta...ya sabes , doble ración de besos y abrazos.


Autor: Javier Frías. Veterinario

(ver post)

4 Consejos para mejorar el uso de la bandeja sanitaria de tu gato

En: GATOSFecha: 19/02/2014

 

 

Los gatos son animales especiales, que necesitan unas condiciones especiales a la hora de hacer sus necesidades, orina y heces.

 

Si quieres reducir el estrés de tu gato a la hora de “ir al servicio”, mejorar su estado general y reducir los “accidentes” fuera de la bandeja, lee estos consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La norma del gato+1: los etólogos nos indican que por norma se establece que el número de bandejas sanitarias que tiene que haber en una casa será siempre el número de gatos que la usen + 1. La mayoría de vosotros tendréis uno o dos gatos y una sola bandeja, pero que sepáis que podéis mejorar sus rutinas usando esta regla y añadiendo otra bandeja extra para compartir.

 

Elige la arena adecuada: conocemos al menos 4 tipos de arena diferentes. Debéis elegir la más adecuada en función de vuestros gustos y los de vuestro gato. Un consejo, huir de marcas baratas…. Lo barato a medio plazo, sale caro. Fuente: Wikipedia

 

-Arena básica de sepiolita: esta es la arena más habitual. Tiene la ventaja de ser la más económica y con la que el gato está más familiarizado, pero no absorbe los olores  y se limpia con dificultad.

 

-Arena aglomerante o de bentonita: parecida a la arena de playa, permite recoger muy bien los excrementos pues tiene un efecto apelmazante muy útil. Es algo más cara y mancha un poco las patas.

 

-Arena de perlas de cristal o sílice: es una de las arenas más modernas. Su condición le permite absorber la orina (la perlita cambia a color amarillo) . Algunos gatos no la ven con buenos ojos y resulta un poco más cara, aunque tiene la ventaja de que evita muy bien los olores.

 

-Arena ecológica: formada de restos vegetales, resulta agradable para algunos gatos, aunque en realidad son los propietarios concienciados con el medio ambiente los que la suelen elegir. Suele pegarse al pelo de los gatos.

 

 

Coloca la bandeja en el lugar adecuado: las personas solemos cerrar la puerta al ir al servicio y preferimos estar solos…es decir buscamos cierta intimidad. Pues los gatos también prefieren un lugar tranquilo, alejado de ruidos y zonas de paso, viento, frío, calor, etc. Si tienes problemas y tu gato se orina fuera piensa en cambiar la ubicación de la bandeja sanitaria.

 

Tipo y forma de bandeja: algunos gatos prefieren bandejas tapadas con entrada a través de una puerta y debes tenerlo en cuneta. Revisa el tamaño de tu gato, en ocasiones los propietarios usan bandejas del gato cuando era más pequeño, y ahora ya tiene un gato de 5 kilos que requiere una bandeja de tamaño XL.

 

En resumen revisa las necesidades de tu gato y sigue nuestros consejos para tener un gato feliz.

 

Solicita información en nuestra tienda, tenemos bandejas sanitarias y la arena más adecuada para tu gato. 


Autor: Javier Frías. Veterinario

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal