Noticias blog

CAMPAÑA DETECCION PRECOZ LEISHMANIOSIS

En: PERROSFecha: 03/12/2016

 


Autor: Eva Fernández. Veterinaria

(ver post)

Vacuna de Leishmaniosis. Mes de la Prevención.

En: LEISHMANIOSISFecha: 24/02/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta novedosa vacuna está disponible desde el 2012, y según el laboratorio Virbac que la comercializa, los Veterinarios ya han protegido a unos 400.000 perros en toda Europa.

 

 

La Vacuna está diseñada para ser utilizada en perros sanos, que no padecen  la enfermedad de la Leishmaniosis y en los que, previamente se ha realizado un test específico en sangre para descartarlo.

 

¿Cómo funciona la Vacuna?


La Vacuna no actúa contra los mosquitos, que son los que transmiten la enfermedad, sino contra el parásito causante de la Leishmaniosis una vez está dentro del organismo del perro.


Está Vacuna , enseña al Sistema Inmune a responder correctamente frente al parásito. Eso se produce gracias a la inoculación de ciertas proteínas de la pared del parásito , las cuales el Sistema Inmune las reconoce como extrañas y genera una respuesta inmunitaria adecuada.

 

La gran diferencia con otras vacunas convencionales del perro, es que estas producen un incremento del los anticuerpos específicos, mientras que la Vacuna de la Leishmaniois, genera una respuesta y un incremento en el Sistema Inmune celular, que tiene la capacidad de fagocitar (comerse) a los parásitos intrusos.


Los estudios dicen que el 93% de los perros están protegidos de la infección después de recibir  esta vacuna.

 

 

¿Qué perros pueden ser vacunados y como se hace?


Se puede vacunar cualquier perro de más de 6 meses que no padezca la enfermedad, habiéndose descartado previamente con una analítica de sangre específica de rutina. 

 

El perro que se vacuna por primera vez, necesita 3 dosis separadas 3 semanas para inmunizarse, siendo necesaria solo una revacunación anual como cualquier otra vacuna.

 

Se puede vacunar en cualquier momento del año, pero los animales que se vacunan de febrero a abril estarán protegidos cuando lleguen los meses más complicados de calor.

 

¿Tiene efectos secundarios la vacuna?

 

Después de varios años vacunando, la conclusión, es que es una vacuna potente que produce algo de dolor en el punto de inyección

 

En nuestra experiencia en estos años vacunando a muchos perros en consulta, no hemos registrado más problemas con esta vacuna que con la vacuna polivalente que ponemos a todos los perros.

 

Es cierto que el excipiente de la vacuna es muy activo y puede producir, a algunos perros en particular, algo de dolor en el punto de inyección en las siguientes 48 horas, pero lo solemos combinar con un antiinflamatorio y la molestia es ligera. También es posible que observes un poco de inflamación, nódulos sensibles o enrojecimiento en el punto de inyección que se resolverán por sí solos durante las dos siguientes semanas.

 

En resumen, si tu perro vive en Madrid, sale al campo, al pueblo, a los parques o pasa días de vacaciones fuera de Madrid, en el litoral o en un ambiente rural, es un candidato para recibir la vacuna de Leishmaniosis.

 

¿Cómo puedo pedir una cita para vacunar a mi perro?

 

Es muy sencillo, contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos: 915 190 256 – 656 803 391.

 

 WhatsApp –SMS: 656 803 391


 Nuestro correo :    info@avdaramonycajal.com

 

Quizás te pueda interesar: Leishmaniosis canina. Aspectos generales


Autor: JAVIER FRIAS. VETERINARIO

(ver post)

Alternativas para proteger a tu perro contra la Leishmaniosis.

En: LEISHMANIOSISFecha: 26/02/2014

Alternativas para proteger a tu perro contra la Leishmaniosis

 

Febrero y Marzo son los meses de la prevención de la Leishmaniosis

 

 ¿Sabes que disponemos de Vacunas y medicamentos especiales que pueden salvar la vida de tu perro?

 

 

Los Veterinarios no nos cansamos de repetir, lo importante que es la prevención de las enfermedades infecciosas, en este caso la Leishmaniosis.

 

 

Si tu perro vive la Comunidad de Madrid tiene que estar protegido frente a esta enfermedad. Pero también es muy importante si viajas por la meseta castellana, Extremadura y litoral de Andalucía, Levante y Cataluña.

 

 

 

Te vamos a dar un consejo que no vas a olvidar:

 

 

Hay dos formas de prevenir el desarrollo de esta enfermedad: Protegiendo desde fuera o protegiendo desde dentro.

 

·         Protegiendo desde fuera: los conocidos collares y pipetas antiparasitarias, reducirán la posibilidad de que tu perro sea picado por el mosquito que transmite la Leishmaniosis.

 

 

Los collares suelen tener una eficacia de 4 meses y las pipetas hay que ponerlas cada 3 semanas en periodo de primavera y verano.

 

 

·         Protegiendo desde dentro: debemos activar el Sistema Inmune para que sea capaz de defenderse frente al parásito de la Leishmaniosis.

 

 

Los collares y pipetas no son 100% efectivos y tu perro puede ser picado por un mosquito flebotomo, el cual le inocula al parásito en sangre.

 

Si tu perro estuviera Vacunado con la Vacuna de la Leishmaniosis,(Canileish) su Sistema Inmune sería capaz de reconocer al agente infeccioso y modular de manera adecuada la respuesta inmune.

 

 Los estudios más recientes dicen que los perros vacunados son capaces de estimular el Sistema Inmune Tipo I o celular , especialmente eficaz a la hora de destruir  las Leishmanias .

 

Otra muy buena alternativa , es usar medicamentos estimulantes del Sistema Inmune.

 

Estudios realizados en estos últimos dos años demuestran que Leisguard , es un medicamento que cuando se administra de manera preventiva varias veces al año, es capaz de estimular al Sistema Inmune de los perros , los cuales se defienden mucho mejor frente a esta enfermedad .

 

 

 

 Tú decides, protege  a tu perro frente a la Leishmaniosis.


Autor: Javier Frías

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal