Noticias blog

CAMPAÑA DETECCION PRECOZ LEISHMANIOSIS

En: PERROSFecha: 03/12/2016

 


Autor: Eva Fernández. Veterinaria

(ver post)

Alternativas para proteger a tu perro contra la Leishmaniosis.

En: LEISHMANIOSISFecha: 26/02/2014

Alternativas para proteger a tu perro contra la Leishmaniosis

 

Febrero y Marzo son los meses de la prevención de la Leishmaniosis

 

 ¿Sabes que disponemos de Vacunas y medicamentos especiales que pueden salvar la vida de tu perro?

 

 

Los Veterinarios no nos cansamos de repetir, lo importante que es la prevención de las enfermedades infecciosas, en este caso la Leishmaniosis.

 

 

Si tu perro vive la Comunidad de Madrid tiene que estar protegido frente a esta enfermedad. Pero también es muy importante si viajas por la meseta castellana, Extremadura y litoral de Andalucía, Levante y Cataluña.

 

 

 

Te vamos a dar un consejo que no vas a olvidar:

 

 

Hay dos formas de prevenir el desarrollo de esta enfermedad: Protegiendo desde fuera o protegiendo desde dentro.

 

·         Protegiendo desde fuera: los conocidos collares y pipetas antiparasitarias, reducirán la posibilidad de que tu perro sea picado por el mosquito que transmite la Leishmaniosis.

 

 

Los collares suelen tener una eficacia de 4 meses y las pipetas hay que ponerlas cada 3 semanas en periodo de primavera y verano.

 

 

·         Protegiendo desde dentro: debemos activar el Sistema Inmune para que sea capaz de defenderse frente al parásito de la Leishmaniosis.

 

 

Los collares y pipetas no son 100% efectivos y tu perro puede ser picado por un mosquito flebotomo, el cual le inocula al parásito en sangre.

 

Si tu perro estuviera Vacunado con la Vacuna de la Leishmaniosis,(Canileish) su Sistema Inmune sería capaz de reconocer al agente infeccioso y modular de manera adecuada la respuesta inmune.

 

 Los estudios más recientes dicen que los perros vacunados son capaces de estimular el Sistema Inmune Tipo I o celular , especialmente eficaz a la hora de destruir  las Leishmanias .

 

Otra muy buena alternativa , es usar medicamentos estimulantes del Sistema Inmune.

 

Estudios realizados en estos últimos dos años demuestran que Leisguard , es un medicamento que cuando se administra de manera preventiva varias veces al año, es capaz de estimular al Sistema Inmune de los perros , los cuales se defienden mucho mejor frente a esta enfermedad .

 

 

 

 Tú decides, protege  a tu perro frente a la Leishmaniosis.


Autor: Javier Frías

(ver post)

¿Cómo puedes mejorar la protección de tu perro para este 2014?

En: LEISHMANIOSISFecha: 30/01/2014

¿Cómo puedes mejorar la protección de tu perro para este 2014?

 

 

 

 

En Febrero comienza la Vacunación frente a la Leishmaniosis

 

Seguro que nos has oído hablar de la Leishmaniosis, la enfermedad del mosquito, que afecta cada año a miles de perros en España. Entre el 8 y 10% de perros de la Comunidad de Madrid padecen Leishmaniosis.

 

La Leishmaniosis es una grave enfermedad que, lamentablemente,  acaba con la vida de muchos perros que se infectan en los meses cálidos, de mayo a octubre. La mayoría de estos perros no han sido correctamente protegidos frente a esta enfermedad, seguro que en parte por la falta de conocimientos o información de sus propietarios.

 

¿Cómo puedes mejorar la protección de tu perro para este 2014?

 

Desde hace 3 años, en España contamos con una eficaz Vacuna que refuerza las otras medidas preventivas, como son la aplicación de collares y pipetas repelentes de mosquitos durante los meses de infección.

 

Esta vacuna es un nuevo concepto en medicina preventiva, ya que ahora, para luchar contra esta enfermedad, estimulamos al Sistema Inmune de tu perro, para que se defienda contra el parásito en caso de contagio.

 

Las células encargadas de las defensas (linfocitos), reconocerán al agente causante se la enfermedad, atacándolo hasta su destrucción. Los estudios dicen que el 93% de los perros están protegidos de la infección después de recibir  esta vacuna. (Puedes ver un vídeo aquí)

 

¿Qué te parece? , ¿Conocías esta Vacuna?


Los perros que se vacunan por primera vez, tienen que recibir 3 dosis , separadas 3 semanas y luego dejar pasar 4 semanas más para conseguir la protección total. En total 2 meses y medio.

 

Por eso te recomendamos que pidas cita en Febrero para la primera dosis de la Vacuna de Leishmaniosis, así cuando llegue el calor estará totalmente protegido.

 

Cualquier perro de más de 6 meses de edad puede ser vacunado. Solo necesitamos una pequeña cantidad de sangre para confirmar, con un test rápido,  que no haya contraído ya la enfermedad.

 

Atención: si has realizado el Análisis Anual de Leishmaniosis o has vacunado con la misma vacuna el año pasado no necesitas hacer ninguna prueba extra.


¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna?


En nuestra experiencia después de dos años vacunando a muchos perros en consulta, no hemos registrado más problemas con esta vacuna que con la vacuna polivalente o de sus enfermedades comunes.

 

Puede aparecer dolor en el punto de inyección en las siguientes 48 horas, pero lo solemos combinar con un antiinflamatorio y la molestia es ligera. También es posible que observes un poco de inflamación, nódulos sensibles o enrojecimiento en el punto de inyección que se resolverán por sí solos durante las dos siguientes semanas.

 

En resumen: ¿ Tienes un perro de más de 6 meses y menos de 10 años ? , ¿Vives en Madrid o en una Comunidad Autónoma donde haya Leishmaniosis?, ¿Sales con tu perro de paseo a parques , jardines, ríos, campings, playa, etc? ¿Te interesa la Salud de tu mascota y quieres que esté lo más protegida posible?...

 

Pues tu perro es un candidato a poner la Vacuna de Leishmaniosis

 

Puedes pedir Cita Previa para informarte o vacunar en nuestro teléfono : 915 190 256 ó nuestro e-mail: info@avdaramonycajal.com.

 

Un cordial saludo, y Feliz Protección.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal