Noticias blog

Si vas a pedir una mascota a los Reyes, piénsatelo dos veces

En: PERROSFecha: 26/12/2013

 

¿Estás pensando comprar una mascota en Navidad? ¿O quizá adoptar un perro o un gato en una protectora u ONG?

 

Primero, piensa con detenimiento si eres el candidato perfecto para cuidar de este animal.

 

En este post nos quitamos el traje de veterinario y nos ponemos el de persona y propietario de perro o de gatopara explicarte, brevemente, cuáles son las necesidades de un animal doméstico y cuáles serán tus responsabilidades al adquirirlo.

 

Alimentación y cuidados

 

Desde el primer día deberás alimentar a tu nueva mascota con una comida especial para su raza, tamaño, edad, etc. El veterinario te recomendará, con su experiencia, cuál es la más idónea, siempre de Alta Gama, ya que debes buscar "lo mejor para su salud".

 

Tu Responsabilidad: Debes estar atento a que no te falte comida los fines de semana, a que no coma cosas que no deba comer y a alimentarle con dietas especiales si en algún momento de su vida se hace necesario.

 

Higiene corporal

 

Es también muy importante, ya que, aunque los gatos son algo más limpios y tienen menos necesidades, a los perros les crece el pelo, les salen nudos y se ensucian con mucha frecuencia, especialmente en las ciudades debido a la contaminación.

 

Tu Responsabilidad: según el tipo de pelo del perro, deberás cepillarlo varias veces por semana, cortarle las uñas o ir al veterinario para que se las corten y bañarlo con la frecuencia que requiera la raza, en general entre 1 y 4 semanas, con un champú especial para perro. En su defecto, puedes llevarlo a la peluquería cada 1 o 2 meses.

 

En el caso del gato, el cepillado diario es necesario para evitar las bolas de pelo.

 

Dedicarle tiempo en casa o en la calle

 

Un perro necesita salir TODOS los días a la calle al menos 2 ó 3 veces para hacer sus necesidades. Y un gato necesita tener arena limpia a su disposición.

 

Tu Responsabilidad: no puedes saltarte ninguna salida a la calle de tu futuro perro (¡imagínate que a una persona le prohibieran ir al servicio durante todo el día!). En el caso del gato, si no cambias la arena con frecuencia y le proporcionas un lecho limpio y de buena calidad, el felino evitará ir al servicio, utilizando otra zona de la casa menos recomendable para hacer sus necesidades.

 

Cuidar de la salud de tu mascota

 

Los animales necesitan ciertos cuidados de salud para evitar enfermedades. El veterinario recomendará, según sus necesidades, vacunar y desparasitar de manera preventiva y evitar el contagio con garrapatas, pulgas y mosquitos usando collares o pipetas repelentes.

 

Además, a partir de una determinada edad, es fundamental acudir al veterinario a realizar un examen completo, análisis de sangre y orina y cualquier otra prueba que en ese momento parezca oportuna.

 

Tu Responsabilidad: deberás estar atento a cualquier síntoma de enfermedad que puedas observar en tu mascora y sacar tiempo para acudir al veterinario lo antes posible cuando detectes un problema.

 

En Resumen, antes de comprar o adoptar un perro o un gato, piensa dos veces:

 

  • ¿Te vas a responsabilizar de alimentarlo y cuidarlo TODOS los días del año?

  • ¿Tendrás tiempo y ganas de sacar a tu perro tres veces al día a la calle, haga frío o calor?

  • ¿Recordarás cambiar la arena y cepillar a tu gato con mucha frecuencia?

  • ¿Te haces responsable moral y económicamente de la salud de tu mascota?

 

Si nunca has tenido anteriormente un animal, no puedes saber cómo son sus sentimientos con la gente que le rodea.

 

Una vez que un perro o un gato entra en una casa establece un vínculo muy fuerte con la familia. Por eso, si vas a dar "el paso" de tener una mascota, recuerda que ese gato o ese perro se une a ti desde el primer día y cuenta con tu apoyo, tu cariño y tu constancia… ¡No le falles!


Autor:

(ver post)

Trucos para ahorrar si tienes dos animales

En: MASCOTASFecha: 31/10/2013

Es hora de apretarse el cinturón, pero eso no debe repercutir en la salud de los que más quieres.

 

Tener una mascota es una responsabilidad para el propietario, y cuando son dos, todo puede ser un poquito más difícil.

 

Cinco trucos para ahorrar:

 

La alimentación: compra siempre envases grades, aunque tengas que hacer un hueco en un armario o en la terraza, ya que el precio por kilo de pienso es menor. Además, intenta comprar un solo formato de pienso que se adapte a los dos perros o gatos que tienes.

 

Por ejemplo, si uno de los animales tiene sobrepeso y toma un pienso light, puedes alimentar a los dos con el mismo pienso y dar un poco más de comer al que está más delgado.

 

Siempre disponemos de precios especiales en algunas referencias y tarjetas de cliente VIP para acumular puntos.

 

En el baño: no despilfarres jabón. La mayoría de los jabones para perros son muy concentrados. Diluye una cantidad del jabón que usas en una botella pequeña de agua, haz unos agujeros y distribuye la mezcla de manera homogénea por todo el cuerpo.

 

Control de garrapatas y pulgas: si tienes dos perros de diferente tamaño, no puedes usar la misma pipeta para el control de los parásitos externos, ya que cada pipeta está hecha para un determinado peso. Sin embargo, puedes comprar el mismo producto en forma se spray, y adaptar la cantidad de producto que pones al peso del animal. Cuanto más grande, más aplicaciones del spray. Los sprays son más económicos proporcionalmente.

 

Familia numerosa: muchos veterinarios premian con un descuento especial a las familias que tienen más de un animal. Un descuento entre un 5-10% se nota mucho a lo largo del año.

 

Medicina preventiva: prevenir es ahorrar, ya que cuando un animal enferma genera muchos gastos asociados a veterinario, medicamentos, comida especial, etc.

 

Por ejemplo: el precio de una esterilización de gata o perra, se multiplica por dos o por tres si se tiene que hacer de urgencia porque el animal ha desarrollado una infección de útero. Además del riesgo que conlleva para su vida.

 

Otro ejemplo curioso: las personas que alimentan a sus perros con comida del supermercado y restos de comida humana no saben que, antes o después, su perro sufrirá una gastroenteritis aguda u otro problema, y lo que se habían ahorrado por no comprar pienso de alta gama lo gastarán en que un veterinario repare ese problema digestivo de la mascota.

 

Y tú, ¿cómo ahorras? ¡Ayúdanos con algún consejo en tiempos de crisis!


Autor:

(ver post)

Canciones dedicadas a las mascotas

En: MASCOTASFecha: 08/08/2013

El verano es una de esas épocas en las que las canciones pegajosas, repetitivas y con estribillo machacón hacen sus delicias. Pero tranquilos, no vamos a hablar de la canción del verano, pero sí lo vamos a hacer de aquellas canciones dedicadas a las mascotas.

 

Y es que la mayor parte de las canciones tratan sobre el amor, así que, ¿cómo obviar el amor que sentimos por nuestros animales? Estos pequeños compañeros nos hacen la vida animada, divertida y nos lo dan todo con una mirada. Por eso, es lógico que los músicos también hayan compuesto canciones para sus peludos compañeros.

 

Uno de los grupos más importantes del panorama musical son los Beatles. No sólo su nombre es muy “animal” sino que también compusieron algunas canciones para sus mascotas. Paul McCartney lo demostró con la canción “Martha my dear”, dedicada a su perra. Martha era un cachorro de pastor inglés al que Paul adquirió cuando se compró su casa en Cavendish Avenue.

 

En el panorama patrio, nos viene a la memoria el tema de Mecano dedicado a la perrita espacial. “Laika” no es una canción sobre una mascota, es la canción sobre un símbolo, el del primer ser vivo terrestre que orbitó a bordo del Sputnik 2. Una triste historia, que como dice la letra, nos deja en el cielo una estrella más…

 

Haciendo la búsqueda de canciones, hemos encontrado esta que no conocíamos pero realmente nos ha parecido conmovedora. Por ello la compartimos con vosotros. Se titula “Callejero”  de Alberto Cortez. Un tema centrado en la vida de un can que vive en la calle, convirtiéndose en un perro de todos y de nadie al mismo tiempo.

 

Son muchas las canciones sobre animales, ¿conocéis vosotros alguna? Queremos que participéis para hacer una gran lista entre todos. 


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal