Noticias blog

Biblioteca Animal: Mi familia y otros animales

En: NOTICIASFecha: 18/09/2013

Como os contamos la semana pasada, queremos llevar a cabo la iniciativa de la Biblioteca Animal para compartir novelas, libros, relatos o cualquier material literario relacionado con los animales.

Hoy os traemos una buena noticia, y es que tenemos un nuevo libro disponible en nuestro centro. 

Se trata de "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell.

Os dejamos aquí la crítica del libro por si os animáis a pedírnoslo: El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica el gran éxito obtenido desde el día de su publicación por MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES. La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú. El pequeño Gerald, gran aficionado a la naturaleza, nos relata sus expediciones por la isla, estudiando la fauna autóctona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la vez nos relata las variadas e hilarantes situaciones en las que se ve envuelta su familia.

Tenemos que darle las gracias a Mercedes que nos lo ha prestado para que esta propuesta salga adelante. Muchas gracias por creer en esta idea. Te esperamos a ti y a Mowgli (un precioso Golden Retriver que nos tiene enamorados).

Como ya sabéis, si queréis leer este libro podéis pedírnoslo, a cambio os pedimos que luego nos contéis qué os ha parecido. 

Muchas gracias y que siga esta "Biblioteca animal".


Autor:

(ver post)

Proteger a tu perro frente a la Leishmaniosis tiene premio

En: NOTICIASFecha: 22/04/2013

Por ser cliente de nuestro Centro Veterinario, cuando compres un collar antiparasitario Scalibor , te obsequiaremos con un “frisbee” para que juegues con tu perro.

Los perros tienen que estar protegidos frente a la infección de garrapatas y mosquitos, y el collar Scalibor es una de las mejores opciones.

Para la prevención de la Leishmaniosis se recomienda poner 2 collares al año, uno en primavera y otro en otoño.

No olvides pedir el regalo para tu perro cuando vengas a la clínica. Y si nos lo has comprado hace unas semanas, no importa, también puedes solicitar tu frisbee.

Además, las compras quedan registradas en una base de datos para pooder recordar cuando caduca una vez llegue el otoño con el fin de renovarlo. Y en ese momento los clientes reciben un segundo regalo.

Si te interesa te dejamos toda la información en este link: http://yosoydescalibor.com/home.html

 


Autor:

(ver post)

La primavera la sangre altera

En: NOTICIASFecha: 18/04/2013

Ya estamos en primavera y aunque es una estación del año muy agradable, tienes que saber que en estas fechas algunas enfermedades aparecen con más frecuencia en los perros y gatos.

 

Problemas Respiratorios:

 

Entre los meses de Abril y Mayo, los cambios de temperatura favorecen la aparición de patologías respiratorias. Pasamos de días soleados y calurosos a noches o mañanas frías. Estos cambios de temperatura sensibilizan el epitelio respiratorio y le hacen vulnerable al ataque de virus y bacterias.

 

La enfermedad que con más frecuencia diagnosticamos es la "TOS DE LAS PERRERAS", una enfermedad muy contagiosa del tracto respiratorio superior de los perros. El síntoma principal es una tos seca de aparición brusca (ladrido de foca), que puede ir acompañada de una expectoración al final de la misma

 

Para prevenir las infecciones respiratorias, los perros tienen que ser protegidos con una vacuna especial que se pone en la nariz, con un aplicador de plástico, y previene la infección durante un año.

 

Problemas dermatológicos y alergias:

 

El acumulo de alérgenos en el ambiente, irrita la piel, ojos y vías respiratorias de nuestras mascotas. Los perros suelen estar más afectados al salir a la calle.

 

Vemos en consulta perros con dermatitis y alopecias estacionales, así como animales que tienen enfermedades crónicas de piel que empeoran con la llegada de la primavera.

 

Para mejorar los problemas de piel, es necesario acudir al veterinario para que diagnostique la patología en cuestión y pueda tratarla de manera correcta.

 

De manera general, evitar que los perros se revuelquen en jardines y lugares con maleza, bañar a “nuestros amigos” con frecuencia, una vez cada 7 a 15 días con champú especial dermatológico y pasar por el servicio de peluquería para cortar y retirar el pelo muerto deteriorado.

 

Problemas con  los parásitos:

 

El aumento de temperatura, hace coincidir un incremento del tiempo que dedicamos al paseo diario, con la proliferación de garrapatas y pulgas. Los perros salen a los jardines, van al campo, se escapan de fin de semana y es el momento donde son parasitados.

La prevención es sencilla y ya hemos hablado mucho sobre el tema. El veterinario te recomendará uno o varios productos combinados para repeler la picadura de estos parásitos, que además son muy peligrosos al transmitir enfermedades que pueden ser mortales.

Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con nosotros: 91 519 02 56.

 


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal