Noticias blog

Gusanos intestinales, como prevenirlos

En: PARASITOSFecha: 30/08/2012

Los parásitos internos afectan frecuentemente a perros y gatos. Casi siempre se encuentran en los intestinos, lugar donde se alimentan y reproducen, aunque también pueden dirigirse e invadir otros órganos, como: pulmones, hígado, globo ocular, etc., produciendo daños en cada uno de estos sitios.

 

¿Cómo se puede contagiar el perro o el gato?


En las salidas diarias al parque, los perros pueden lamer o comer heces de otros animales, ingiriendo accidentalmente los huevos o larvas que se encuentran en los excrementos.

En el caso de los gatos, si se escapan de casa o salen al jardín, el contacto con heces de otros gatos puede producir la infestación.

Algunos gusanos pueden atravesar la piel de las extremidades o del abdomen de tu mascota.

Una original forma de infección es la de Dipylidium caninum, que vive en el intestino de la pulga , y es capaz de infectar al gato o al perro cuando ingieren la pulga en su aseo diario.

No debes alimentar a tu mascota con vísceras crudas y evitar en lo posible que caze ratones o pájaros, que son posibles transmisores de enfermedades.

¿Qué puedes notar en tu mascota si está parasitada?


En las primeras fases, probablemente nada, ya que los parásitos están diseñados para convivir con el huésped. Más adelante puede aparecer vómitos y diarreas, adelgazamiento, fatiga, anemia y debilidad, picor de la piel, etc.

 

Desparasitar con frecuencia es la solución.

Con un sencillo gesto de dar una pastilla cada 3 meses cuidaremos la salud de nuestros amigos peludos y de nuestra familia, ya que hay que recordar que estos parásitos afectan a las personas.

La mayoría de los antiparasitarios que te ofrecemos en la clínica, son eficaces para el control de los parásitos más comunes que pueden hacer enfermar a tu gato o perro.

 

Si tu quieres te podemos mandar un sms recordándote cuando le toca a tu perro o gato desparasitarse.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal