Noticias blog

Depresión postvacacional en animales, ¿cómo puedo ayudarles?

En: COMPORTAMIENTOFecha: 30/08/2012

Los días de vacaciones terminan y los humanos empezamos a pensar en el trabajo, el colegio, el coche, los atascos, etc y olvidamos que nuestro perro o gato se queda en casa solo y nadie le explica que lo bueno ya se acabó.

A algunos animales les cuesta entender esto, ya que se han acostumbrado a estar con nosotros más tiempo, salir más a menudo, jugar más, etc.

 

¿Qué se puede hacer para mejorar esta situación?


En el caso de los perros, intentar si es posible unos días antes de volver de vacaciones, salir algo menos y siempre coincidiendo con las horas normalmente sale en su domicilio habitual.

Dedicar tiempo durante los primeros días, que son los más duros, a jugar y acariciar a nuestro perro, siempre buscando y premiando la tranquilidad. Un perro nervioso e inquieto tiene más posibilidades de padecer ansiedad.

Comprar un juguete nuevo para podérselo ofrecer en nuestra ausencia. Los juguetes Kong son de los más recomendables.

Si come menos, ofrecer la ración más importante por la noche coincidiendo con la hora de menos calor y con la llegada del dueño. También se puede mezclar su pienso habitual con un poco de comida blanda, tipo lata, pavo, queso de Burgos, etc, de esta manera seguro que comerá mejor.

Si lo tuyo son los gatos, recuerda que estos tienen su personalidad propia y les suele gustar cierta independencia. No rechazarán un cepillado con su carda o manopla favorita, y tampoco que le dediques un buen rato a jugar con una cuerda, una pelota de papel o con su juguete favorito. Los juguetes que llevan catnip, son muy atractivos para ellos y les tranquiliza el olor.

Si tienes Feliway (feromonas faciales de gato), puedes aplicarlo por las zonas comunes para conseguir un efecto relajante.

Una caja de cartón o un rascador nuevo es un regalo ideal para un gato que se va a quedar solo más tiempo.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal