..: Blog del centro veterinario Avenida Ramón y Cajal :..
Noticias blog

Consejos para dejar a tu mascota contenta en vacaciones

En: VIAJARFecha: 04/07/2013

 

En estas fechas muchos piensan en las vacaciones, pero también en donde dejar a su perro o gato, por no poder llevárselo. Hay muchas circunstancias que nos pueden obligar a no poder viajar con mascota: viajamos al extranjero, no admiten animales en el hotel, es un animal muy mayor o enfermo, etc.

 

Debemos ser previsores a la hora de preparar su estancia en otra casa, residencia, etc, por lo que os dejamos unos consejos para hacerlo un poco más fácil.

 

Si tu perro no se va de vacaciones contigo, tienes varias alternativas:


-Dejarlo en un Residencia Canina: la proliferación de residencias en los últimos años ha sido enorme, y no todas cumplen con las expectativas y calidades que creemos adecuadas. Os recomendamos hacer una o varias visitas a diferentes residencias, que hayáis visto anunciadas o que os hayan recomendado el veterinario o un  conocido. Debemos pedir que nos enseñen las instalaciones, ver el tamaño de los cubículos, la limpieza, la zona de sombra, ventilación, etc. Además es importante que nos aseguren que los animales pasean varias veces al día con otros perros  vigilados por los encargados de las instalaciones. Nos da mucha seguridad que disponga de un servicio veterinario propio o concertado para cualquier incidencia.

 

Como todo en la vida, muchas veces lo “barato sale caro”, por lo que, si elbolsillo lo permite, siempre es mejor una residencia con muy buenas instalaciones y cuidados, aún siendo más cara. Algo parecido a lo que pasa con los hoteles de cinco estrellas.

 

-Puedes dejar a tu perro con un familiar, amigo o casa de acogida: lo más importante en este caso desde nuestro punto de vista, es que el animal, visite el lugar donde se va a quedar en nuestra presencia, y pase un rato agradable, donde se le dedicará muchas atenciones y premios para influir en su comportamiento de manera positiva.

 

Sería muy útil hacer una buena lista escrita de consejos y recomendaciones para poder entregar a sus cuidadores, junto con una pequeña maleta, donde irán los comederos y bebederos, una camita, su comida habitual, juguetes, collar y correa, medicinas, antiparasitarios…

 

En Internet se puede encontrar familias que cuidan de tu perro durante unos días. Como siempre con el recelo que supone no conocer a una persona…

 

 

Si tu gato no se vas de vacaciones tienes dos posibilidades:


-Dejarlo en casa y que alguien lo visite periódicamente: esta aparece ser la solución más común y recomendada por los expertos. El gato doméstico, en general, se estresa mucho fuera de su ambiente y prefiere quedarse en casa aunque sea solo. Una persona de confianza pasará a cambiar el agua, comida y arena. Cuanto con mayor frecuencia sean las visitas y más tiempo le dediquemos al gato mejor.

 

Debemos dejar la casa “libre de problemas”, es decir, revisar que no tenga acceso a armarios, productos químicos, ventanas, vitrocerámica, etc.

 

-Llevarlo a una casa de familiar o conocido: esta es una buena opción si el gato  ya está familiarizado con esta casa y conoce a la persona que le va a cuidar. Los cambios de carácter de los gatos cuando salen de casa, pueden hacer difícil la convivencia.

 

No recomendamos dejarlo en residencias, no tenemos buenas experiencias. Si alguien conoce alguna de calidad, rogamos nos lo haga saber.

 

Todos los gatos se ven beneficiados de la feromono-terapia. Eluso de Feliway, antes, durante y después de los días de vacaciones, puede hacer más sencilla la estancia.

 

¡Esperamos que estos consejos os sean de utilidad!


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal