Noticias blog

¿Cómo cuidar de un “abuelo perruno”?

En: PERROSFecha: 25/07/2013

Aunque todavía tiene cara de cachorro, tu perro es posible que ya haya pasado de los 10 años, es decir que comparado con las personas al menos tiene ya 65.

 

Cuando se llega a esta edad, el cuerpo cambia, los sentidos disminuyen y las necesidades aumentan. Vamos a repasar juntos los cuidados especiales que tienen estos viejitos y los vamos a dividir en: cuerpo, mente y alimentación.

 

Cuida su cuerpo a diario: las articulaciones y los músculos de los perros mayores sufren el deterioro del uso de todos estos años. Adapta su paseo a su edad. . Camina un par de veces al día, mejor por una superficie plana, jardín, acera, etc y descansa cada cierto tiempo y ofrécele  agua .Es preferible usar un arnés de cuerpo que un collar de cuello para poder ayudar en alguna ocasión que lo necesites a tirar un poco durante el paseo.

 

Si tu perro mayor no camina y  no hace ejercicio, llegará un momento en que sus músculos no soportarán su peso y no podrá caminar. Hay que mantenerle en forma para que sea feliz.

 

Estimula su mente: el paso del tiempo deteriora sus sentidos. Debemos estimular su oído, su olfato, su atención. Proponte un “Plan de Juegos” en función también del tiempo del que dispones. Te ofrecemos algunos ejemplos: esconder cosas que suenen o que huelan por la casa, comprar juguetes nuevos de colores vivos para atraer su atención, practicar órdenes que tenías olvidadas para que su cerebro esté activo… y sobre todo acaricia y masajea su cuerpo y comparte con él o con ella “tus problemas”, ya que tu perro “siempre te escuchará”.

 

Alimenta a tu perro en función de sus necesidades: un animal o una persona mayor, no tiene las mismas necesidades que uno joven. Controla la cantidad de pienso que le ofreces, quizás tengas que reducir un poco la ración. Pregunta a tu veterinario si es momento para cambiar el formato de su comida para adaptarlo a un “pienso sénior”. Si tu perro se alimenta de comida casera, es probable que tu veterinario tenga que recomendarte un complejo vitamínico para completar sus necesidades nutricionales.

 

Si tienes la suerte de tener un perro mayor, es porque le has cuidado muy bien hasta ahora. Sigue así y adapta su estilo de vida a las recomendaciones que te hemos hecho…y no te olvides nunca de “decirle cuanto le quieres”.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal