Noticias blog

Leishmaniosis y Filariosis, las tres diferencias más importantes.

En: PARASITOSFecha: 26/03/2015

Leishmaniosis y Filariosis, las tres diferencias más importantes.

 

Seguro que sabes que en España hay dos enfermedades que se transmiten a los perros y a los gatos a través de mosquitos.

 

Pero, ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre estas dos enfermedades mortales?

 

Primera Diferencia: los mosquitos que transmiten cada una de ellas, son diferentes. Diferentes en tipo y en distribución. En general para no liarte mucho, la Leishmaniosis es transmitida por mosquitos flebótomos y la Filariosis por mosquitos culícidos.

 

Lo más importante, es que conozcas el área de distribución de estos mosquitos, que en el caso de la Filariosis, destacan: Salamanca, Extremadura, Cuenca del Rio Ebro, litoral andaluz, valenciano y catalán.

 

Por el contrario, la Leishmaniosis, aunque en esas zonas está presente, hay que añadir todo el centro de la península, Madrid y gran parte de Castilla León , La Rioja y Aragón.

 

Segunda Diferencia: el tipo de parásito. Totalmente diferentes uno del otro, ya que la Leishmaniosis, es un parásito microscópico, mientras que la Filariosis, en una de sus fases es microscópica, pero cuando migra por la sangre del perro o del gato y llega al corazón , se convierte en gusanos que se pueden ver a simple vista y que incluso forman “madejas” que colapsan el corazón (Enfermedad del Gusano del Corazón)

 

Tercera Diferencia: la forma de controlarlas y tratarlas. Los Veterinarios ponemos tratamientos repelentes de mosquitos en forma de collares y pipetas para evitar que los perros sean picados por flebótomos y por tanto que se transmita la Leishmaniosis. En el caso de la Filariosis o Enfermedad del Gusano del Corazón disponemos de medicamentos que mientras los perros o los gatos los toman, si es picado por un mosquito culícido y le transmite el parásito, este morirá.

 

 ¿Lo tienes claro?. Pues ya sabes a prevenir para que tu mascota no se afecte por ninguna de ellas.

 

Llámanos o escríbenos: info@avdaramonycajal.com, para aclarar cualquier duda o reservar los antiparasitarios para luchar contra estos dos mosquitos.

 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Javier Frías

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal