Noticias blog

Viajar con animales en Semana Santa

En: VIAJARFecha: 27/03/2012

Es posible que alguno de vosotros pueda escaparse unos días de vacaciones con sus animales en estos días de Semana Santa.

Os proponemos un recordatorio de las cosas más importantes que no podéis olvidar antes de la salir:

-Documentación: la cartilla y la tarjeta del microchip debe acompañaros siempre que viajéis con vuestro perro o gato.

-Vacunación al día: la vacuna obligatoria (Rabia) y las recomendadas por prescripción veterinaria (polivalente, gripe y leishmaniosis), deben estar al día. Es posible que donde viajes puedas encontrar perros que lamentablemente no estarán tan sanos como el tuyo y pueden contagiar a tu animal.

-Garrapatas y pulgas: los perros y los gatos tienen que llevar puesto una pipeta, collar o spray, justo antes de la salida , con el fin de que el producto se encuentre en plena actividad repelente.

-Trasportín o arnés de seguridad: según la ley de circulación vial, los animales deben viajar en la parte de detrás del coche, de manera que no puedan invadir el habitáculo del conductor. Para eso es necesario el uso de bolsas de trasporte o trasportines rígidos para los gatos y un arnés con un cinturón de seguridad para los perros. Así viajarás seguro y evitarás multas.

-Las enfermedades trasmitidas por mosquitos: una pipeta o collar repelente del mosquito de la leishmaniosis y una pastilla o pipeta para la picadura del mosquito de la enfermedad del gusano del corazón, son necesarias si tu destino es el litoral, cuencas de grandes ríos y zonas muy cálidas.

-Alimentación adecuada: no dejes la comida del perro o del gato para lo último, es posible que luego no la puedas comprar en tu destino de vacaciones y ya sabes los problemas que tienes cuando cambias de pienso o de lata.

Si viajas en coche nunca se debe dejar aparcado con el animal dentro, ni siquiera con las ventanas medio bajadas.

Si el trayecto es largo deberá ofrécele agua en varias ocasiones y si se trata de un perro hacer paradas y sacarle a dar un paseo.

Para los viajes largos existen tranquilizantes especiales para perros y gatos, que a una dosis adecuada, disminuyen la ansiedad y la sensación de mareo, haciéndoles el viaje más llevadero.


Autor: Centro Veterinario Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal