Servicio integral y personalizado en la atención de perros y gatos

Consultas

De lunes a viernes y  sábados por la mañana, muchos animales son atendidos en nuestras instalaciones, poniendo solución, siempre que es posible, a sus enfermedades.

Medicina General y Consulta de Especialidades, forman parte del trabajo diario en nuestra clínica.

Son muchas las áreas que abarca la medicina en nuestros perros y gatos: Dermatología, Digestivo, Cardiología y Respiratorio, Urología, Neurología, Traumatología, Oncología, Medicina Interna, etc.

Es recomendable pedir CITA PREVIA, para gestionar mejor el tiempo de espera y que su estancia en la clínica sea más corta y agradable. Nuestro teléfono 915190256

Vacunación y Desparasitación

Los perros y gatos deben ser revisados rutinariamente para comprobar su estado general y vacunar de manera preventiva frente a enfermedades que nuestros animales pueden contraer al exponerse a virus o bacterias.

Un correcto Plan de Vacunación y Desparasitación en cachorros y gatitos, aseguran su inmunidad frente a muchos virus, bacterias y parásitos que se van a encontrar a diario en sus salidas a la calle.

Además los perros que viven en la Comunidad de Madrid deben ser vacunados frente a Rabia, para evitar brotes de esta importantísima enfermedad que se transmite también a las personas.

La normativa actual obliga a los propietarios de perros y gatos a identificar a sus animales con un microchip; esto permitirá encontrar animales que se han perdido, viajar a otros países, etc.

Cirugía y Anestesia

La cirugía y la anestesia de los animales, han experimentado un enorme desarrollo en los últimos 15 años.

Los animales son anestesiados y sometidos a intervenciones quirúrgicas, como si de una persona se tratase, con  los mismos medios y conocimientos.

Disponemos de un quirófano totalmente equipado, con anestesia inhalatoria  y monitorización de pacientes, para cirugía de tejidos blandos y traumatología.

Cada día pasan por nuestro quirófano, perros y gatos para diferentes intervenciones quirúrgicas.

Algunas relativamente sencillas:

-esterilizaciones de macho y de hembra.

-pequeños tumores de piel

-patologías de los oídos, etc.

 

Y otras muy complicadas, para solucionar enfermedades graves:

-extirpar el  bazo (esplenectomía)

-extirpar un  riñón (nefrectomía)

-mastectomía de cadena mamaria cuando hay tumores que afectan al tejido mamario.

-extirpar parte de un intestino dañado (enterectomia), etc

-reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla, cuando este se rompe,etc.

Análisis clínicos

La realización de análisis de sangre, orina y heces son pruebas rutinarias, sencillas de realizar a nuestras mascotas y son necesarias para diagnosticar enfermedades del riñón y del hígado, enfermedades hormonales, enfermedades infecciosas, etc.

Trabajamos con los mejores laboratorios de referencia a nivel nacional y de Europa y obtendremos los resultados en un plazo de 24 a 48h.

Además disponemos de máquinas de hematología y bioquímica para los análisis que no pueden esperar a mañana.

Otros análisis como raspados de piel, citologías y biopsias se requieren para el diagnóstico de enfermedades de piel o tumores. 

Diagnóstico por Imagen - Ecografía

Es una prueba muy sencilla y no dolorosa  que aporta mucha información sobre los órganos del tórax y el abdomen.

La ecografía abdominal, es útil para diagnóstico de gestación, patologías urogenitales (infecciones de útero, quistes en ovarios, alteraciones renales, etc.), patologías digestivas (gastritis, obstrucciones intestinales, tumores, etc.) y nos permite visualizar correctamente hígado, glándulas adrenales, ganglios linfáticos, etc.

La ecocardiografía o ecografía del corazón, nos proporciona información sobre la forma, tamaño y movimiento de las distintas estructuras del corazón. Esta sencilla prueba, no dolorosa, nos permitirá diagnosticar muchas enfermedades cardiacas y también hacer un seguimiento de ellas, pudiendo ver la evolución que experimentan frente a un tratamiento.

La tecnología nos permite a los veterinarios disponer de máquinas de última generación para realizar ecografías en nuestro centro, sin tener que desplazarnos a otro lugar y sin listas de espera.

Realmente, son los especialistas en ecografía los que se desplazan a la clínica, varios días por semana para la comodidad de nuestros  clientes. 

 

Dos especialistas se encargan desde hace más de 10 años de este servicio:

Pedro P Esteve: veterinario especialista en cardiología. Miembro del GECAR (Grupo de Cardiología y Aparato Respiratorio) Autor de numerosos cursos en España y Portugal sobre ecografía, cardiología y anestesia. Certificado Europeo (ESAVS) de Cardiología Veterinaria

Mercedes Asensio: veterinaria especialista en ecografía de pequeños animales. Su trabajo se desarrolla en el diagnóstico por imagen de patologías abdominales y tiene un dilatado currículum de más de 15 años de experiencia.

Diagnóstico por Imagen - Radiografía

En muchas de nuestras consultas es necesario radiografiar a algún paciente para obtener una imagen de parte de su anatomía, facilitando el diagnóstico de enfermedades.

Radiografías de Tórax para ver el aspecto de los pulmones, corazón, tráquea, etc.

Radiografías de abdomen para valorar la presencia de algún cuerpo extraño, gas en digestivo, cálculos en vejiga o riñones, etc.

Radiografías de extremidades en animales con fracturas, artrosis de articulaciones, tumores de hueso, etc.

En nuestro centro disponemos de un aparato de Rayos X de Alta Frecuencia de última generación que nos garantiza una enorme calidad radiográfica.

Obtener una radiografía de alta calidad en unos minutos de un animal enfermo, puede ser clave en el diagnóstico y su posterior curación

Hospitalización y Cuidados Especiales

Después de cada cirugía, los animales requieren unos cuidados especiales para recuperarse totalmente antes de volver a casa.

La administración de sueros y antibióticos por vía intravenosa es una práctica habitual para la curación de enfermedades ó la recuperación de los animales operados

Unas jaulas confortables y un ambiente cálido, nos ayudan a mantener a nuestros  pacientes limpios y secos todo el día.

Cada día tenemos más pacientes que necesitan Quimioterapia, y deben pasar el día con nosotros sometiéndose a algún tratamiento. En general la quimio es mejor tolerada en los animales ya que usamos dosis mucho menores que en humana y es una buena opción en algunos tipos de tumores.


El Centro Veterinario Avda Ramón y Cajal está dirigido por un equipo de jóvenes veterinarios especializados en la atención a pequeños animales.

EVA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.
Fundadora y propietaria de Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal desde el año 1999
Responsable de las consultas de medicina interna y las especialidades de dermatología y cardiología.
Sus amplios conocimientos en anestesia y hospitalización son un complemento ideal para las cirugías que se realizan en nuestro Centro acortando el tiempo de recuperación y mejorando la estancia de los animales enfermos.
Está inmersa en numerosas áreas de formación como oncología y oftalmología.

En las mejores manos



El Centro Veterinario Avda. Ramcdón y Cajal está dirigido por un equipo de preparados veterinarios especializados en la atención a pequeños animales.Más de 14 años de experiencia a tu servicio. Atención personalizada.

Chequeo Geriátrico
Si tienes un perro ó un gato de más de 8 años, es muy importante prestar atención a su salud...

 

Pide una cita y te podrás beneficiar del 20% de descuento


Síguenos en Facebook

La Actualidad de perros y gatos en un tono relajado


Mundo perro

Si lo tuyo son los perros... ¡entra!

Mundo gato

Y si lo que prefieres son los gatos...



...tu veterinario responde

Viajar con animales, prevención de acidentes domésticos, problemas de conducta... envíanos tus dudas, ¡queremos ayudarte!

He encontrado una garrapata a mi peero, pero me da miedo quitársela por si se queda la cabeza dentro ¿qué puedo hacer?
Leer mas
Mi hermano también tiene un gato como yo y le da jarabe de malta todas las semanas. Al mío no le doy nada, no se si es necesario. En vuestro centro , ¿lo recomendáis habitualmente ?
Leer mas
Mi perro se ha contagiado de una enfermedad que se llama "tos de las perreras" y lo está pasando muy mal porque tiene mucha tos.Me han dicho en el parque que hay una vacuna.¿Es verdad?, ¿Se le puede poner ahora?
Leer mas

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal